San Fernando

El PP pide colaboración para la asociación 'Calor en la noche'

La entidad cuenta en La Isla con 54 voluntarios que colaboran que hacerles un poco mejor la vida a las personas que viven en la calle.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la asociación. -

José Loaiza mantuvo un encuentro con miembros de la asociación ‘Calor en la noche’, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a asistir a las personas sin hogar. Rafael Torres, secretario de la asociación, explicó a Loaiza, que acudió al encuentro acompañado de las ediles Mª José de Alba y Mª del Carmen Roa, la forma en que realizan su labor social. Todos los viernes, un grupo de voluntarios, se reúne en el colegio La Salle-San Cristobal y de allí parten cargados de mantas y otros objetos de primera necesidad, así como con bocadillos, sopa de puchero y café, y se dedican a contactar con las personas que viven en la calle. “No sólo le aportamos una ayuda básica sino que empatizamos con ellos. Los vamos conociendo y sabiendo de sus problemáticas”, explicó.

Esta asociación lleva años funcionando años en Cádiz y hace escasos meses han iniciado su labor altruista en San Fernando. Ya en La Isla cuentan con 54 voluntarios y siguen abiertos a recibir a cuantas personas estén interesadas en colaborar tanto de manera presencial como realizando alguna aportación material o económica.

Las personas interesadas en realizar cualquier tipo de donación pueden contactar con Rafael Torres en el teléfono 663967810 o bien escribir a este correo electrónico: calorenlanoche@lasalleandalucia.net.

José Loaiza expuso que, desde el PP de San Fernando, se van a realizar gestiones para conseguir ayudas para la entidad así como a divulgar la labor que realizan. “La Isla es una ciudad solidaria y estoy convencido de que ‘Calor en la noche’ va a recibir una rápida respuesta de parte de los isleños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN