San Fernando

San Fernando y La Salle de Puerto Real, unidos contra la xenofobia

Ambos clubes muestran su repulsa por los insultos racistas recibidos por el jugador del Infantil B azulino, Mario Ugochukwu, que obligaron a suspender el partido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

San Fernando Club Deportivo y Club Deportivo La Salle de Puerto Real quieren expresar de manera conjunta su repulsa e indignación por los hechos acaecidos este pasado sábado 21 de noviembre durante el transcurso del partido que enfrentaba al Infantil A del conjunto puertorrealeño y el Infantil B del isleño, en las instalaciones del Virgen del Carmen de Puerto Real. Los reiterados insultos racistas que estaba recibiendo por parte de un aficionado el jugador azulino Mario Ugochukwu obligaron al colegiado del encuentro a suspender el partido a falta de ocho minutos para el final, cuando ganaba el equipo local por dos goles a cero, obra de Sergio Callero en el minuto 66 y Javier García en el 71.

Los dos clubes de manera conjunta quieren manifestar que lucharán codo a codo para que incidentes de este calibre se erradiquen de una vez por todas de nuestros campos de fútbol, y que realizarán las alegaciones pertinentes para que la persona que ha realizado los insultos xenófobos sea castigada según el código disciplinario que regula en la justicia deportiva este tipo de comportamientos.

Tanto el San Fernando CD como La Salle de Puerto Real son clubes que apuestan por la integración y la convivencia de diferentes razas e ideologías, siendo el deporte del fútbol una fuente inagotable de integración social.

Desde el San Fernando CD se quiere agradecer a un club modelo como es La Salle de Puerto Real por el comportamiento mostrado hacia el San Fernando CD y hacia la familia del jugador, ofreciéndose en todo momento para la localización del infractor y para su denuncia ante los comités deportivos pertinentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN