Los tres conjuntos absolutos del CGR San Fernando estarán en Valladolid

Publicado: 17/11/2015
Han conseguido su pasaporte este fin de semana en el Campeonato de Andalucía que se ha desarrollado en Córdoba junto con el Torneo 'Ciudad de Córdoba'.
Buenos resultados los conseguidos por los conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en el XVIII Torneo de Conjuntos Ciudad de Córdoba, ya que la entidad isleña logró colocar a los seis conjuntos que de desplazaron entre los cinco primeros de Andalucía.

El pasado viernes se desplazó a Córdoba la expedición del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando compuesta por más de 100 personas para participar en en torneo cordobés y el Campeonato de Andalucía de Conjuntos de Gimnasia Rítmica que se celebraron simultáneamente y que servía de clasificatorio para el Nacional de Conjuntos en su categoría absoluta.

El CGR San Fernando inició su participación en el sábado por la tarde con los montajes del conjunto de la categoría benjamín absoluto en manos libres formado por Celia Oliva, Miriam Monteiro, María Rueda, Daniela Tejera y Helena Carrillo, que encandilaron al público presente, como viene siendo norma habitual en todos los torneos en los que han asistido esta temporada. Lograron el subcampeonato de Andalucía que les permite clasificarse para el Nacional con total solvencia y esperanzados de conseguir un buen resultado en Valladolid.

Seguidamente realizaron sus montajes el conjunto infantil absoluto con aro formado por Daniela Yu Domínguez, María álvarez, Lucía Xiao Yan Estudillo, Paula Rodríguez y Paula Pernía, que aunque con algún pequeño fallo en el primer pase supieron reponerse en el segundo y finalizar la competición en un gran cuarto puesto que les permite poder asistir al Campeonato Nacional del próximo mes de diciembre en Valladolid, además de conseguir el tercer puesto en el Torneo Ciudad de Córdoba.

Para finalizar la jornada del sábado, ejecutó sus montajes el conjunto de categoría alevín absoluto con pelota formado por Alexia Puig, María del Amor Anelo, Lucía de Cózar, Ana Rodríguez y Yara Castanheira, que aunque también tuvieron algún pequeño fallo en el primer pase, en el segundo firmaron un excelente montaje que les sirvió para conseguir la cuarta posición en la clasificación y que les permite también  poder asistir al Campeonato Nacional de Conjuntos.

Es de señalar y remarcar que los tres conjuntos benjamín, alevín e infantil absolutos consiguieron clasificarse para el Campeonato Nacional que se va a celebrar en Valladolid del 10 al 13 de diciembre.

Jornada del domingo

Ya en la jornada del domingo participaron los otros tres conjuntos del CGR San Fernando del Circuito de Copa, que realizaron un solo pase, por lo que se juegan toda la temporada en apenas dos minutos y medio de competición. En primer lugar tomaron parte las componentes del conjunto infantil con cinco aros y formado por Sheila Flores, Isabel Curbelo, Laura Benjumeda, Alejandra Garrido y Lydia Pérez, que realizaron un buen ejercicio que les valió para conseguir el cuarto puesto en la clasificación final en una categoría muy reñida y donde la competitividad era muy evidente.

A continuación salió al tapiz de competición el conjunto de categoría alevín con cinco pelotas y formado por María Esther Gallardo, Laura Isabel Conejero, Marta Aznar, Marta Rodríguez y Lucía Rodríguez, que sorprendieron con un magnífico montaje que les valió para hacerse con la cuarta posición en la clasificación final del Campeonato de Andalucía y la segunda en el Torneo de Ciudad de Córdoba.

Para finalizar la actuación de los conjuntos del club isleño compitieron las componentes del conjunto menjamín en manos libres integrado por Aixa Aguilar, Ana Martino, Claudia Pernía, Victoria Pérez  y Sofía Duñán, quienes a pesar de realizar un gran montaje se clasificaron en cuarto lugar en el Campeonato de Andalucía y segundo en el Torneo Ciudad de Córdoba.

Aunque las clasificaciones del Campeonato de Andalucía de Conjuntos no han sido lo que esperaba realmentepor la entidad isleña, dada la gran competitividad que había sobre el tapiz, hay que destacar el gran y sacrificado trabajo realizado desde la parte técnica durante toda la temporada de conjuntos que abarca desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre con una gran dedicación por parte de Rocío Tenorio, María Tenorio, Elena Ruiz con los grupos de competición y Nerea Chacón en la parte de promesas y que también ha colaborado activamente en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos y el trabajo de Rosa Fernández con los grupos de Escuela.

© Copyright 2024 Andalucía Información