San Fernando

"El premio a 'Charlie Hebdo' es una cuestión de seguridad nacional"

Loaiza asegura que hasta este lunes la alcaldesa no informó de la entrega del premio al delegado de Gobierno de la Junta y recordó que en Dinamarca "hubo un muerto y tres heridos" en una jornadas en las que se homenajeaba al semanario francés. El Gobierno local emite un comunicado oficial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha dado a conocer este martes la postura de su partido sobre la decisión del Gobierno local de conceder el Premio a la Libertad de Expresión al semanario satírico Charlie Hebdo. “Ayer nos convocó la alcaldesa a una junta de portavoces para ver qué se hacía. En primer lugar quiero decir que personalmente Pepe Loaiza, todo el grupo municipal del PP y todo el PP de San Fernando rechazamos de manera tajante cualquier atentado y cualquier violencia ante todo. Hacemos nuestra repulsa del atentado yihadista del viernes en París, al igual que cuando se tiroteó la sede de Charlie Hebdo”.

Loaiza entiende que “a partir de ahí, he de decir que la señora Cavada ha aprendido muy pronto del señor Romero lo de hacerse fotos y esto ha sido oportunismo político sin pensar en las consecuencias, porque ese oportunismo político que ella vio para ella se convirtió inmediatamente en inoportunidad política. Quiero recordar que en Dinamarca hubo unas jornadas de debate sobre la libertad de expresión, se hizo un homenaje a Charlie Hebdo y hubo un muerto y tres heridos en un atentado terrorista. Es que estamos hablando de cosas muy serias”.

El presidente de los populares de San Fernando ha asegurado que “hay muchos isleños que se nos han acercado y lo pueden ver en las redes sociales. La libertad de expresión termina donde empieza el derecho de los demás y nosotros estamos de acuerdo con la libertad de expresión porque creemos en ella y aguantamos todo lo que se nos dice. Sin embargo, esa libertad de expresión no se puede utilizar ni para ofender, ni para faltar al respeto y esa revista, con todos mis respetos, ha ofendido a los judíos, a los musulmanes, a los cristianos, a los americanos, a los italianos, a los mejicanos, a los franceses, a los españoles y, por último, a los rusos que murieron en el avión en el Sinaí. Creo que la alcaldesa tiene que saber que ese premio no tiene la unanimidad de todos”.

Por último, señala que “la señora Cavada ha tenido legitimidad absoluta para dar el premio, no lo ha consultado con nadie. No sé si se lo ha preguntado a su socio de gobierno pero ayer estaba muy contento con este premio. Pero es que yo le preguntaría a la señora Cavada si había hablado con el Gobierno de la nación para cuestiones de seguridad sobre ese acto. Estamos hablando de una cuestión de seguridad nacional y ya les digo yo que no lo ha puesto en conocimiento del delegado del Gobierno hasta este lunes. Eso es una imprudencia, no se pueden tomar las decisiones a la ligera”.

Comunicado municipal

El Gobierno local ha emitido un comunicado en el que lamenta "las desafortunadas declaraciones realizadas por el máximo representante del PP en San Fernando en relación a la concesión del III Premio a la Libertad de Expresión al semanario satírico francés Charlie Hebdó", añadiendo que "ahora más que nunca es el momento de la unión y la fuerza ante los ataques a los derechos fundamentales y la libertad de expresión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN