Efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local han tenido que actuar este miércoles en las labores de resanado de la cornisa y parte de la fachada de dos fincas ubicadas en plena calle Real, una de ellas es la que ocupa actualmente la sede del Archivo Municipal y que en su primera planta acoge la Delegación Municipal de Fiestas y la otra la que se encuentra colindante, ocupada antaño por el conocido restaurante La primera de La Isla y que, a día de hoy, también se usa como almacén municipal.
Los vecinos de la zona aseguran de que la situación se veía venir, sobre todo la de la finca de al lado del Archivo Municipal que lleva más de una década de progresivo deterioro sin que nadie haga nada por evitar que en el futuro se puedan producir males mayores con la caída por completo de la fachada.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos técnicos municipales para comprobar el estado en el que se hallan ambos inmuebles al objeto de determinar qué medidas adoptar, si bien todo apunta a que al menos dicha fachada necesitará ser apuntalada y acordonada para evitar el paso de viandantes.
Sin embargo, éstas no son las únicas fincas de la calle Real que se encuentran en un estado ruinoso y que a la más mínima se pueden venir al suelo. Es el caso de la antigua Cruz Roja en la plaza Font de Mora que, según ha podido conocer este medio, en cualquier momento puede sufrir lo que se conoce como efecto vela, es decir, que una ráfaga viento arrastre la lona que cubre el edificio y caiga toda la fachada al estado ruinoso en el que se encuentra toda la infraestructura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es