San Fernando

El CH San Fernando se estrena con goleada al CHP Benalmádena (1-6)

Los equipos juveniles continúan su andadura en la Copa Andaluza con dispar fortuna.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hubo de todo. -

Este pasado domingo, el equipo sénior masculino del Club de Hockey San Fernando inició su andadura en la temporada de la Primera Andaluza con victoria a domicilio ante el CHP Benalmádena.

En una jornada caracterizada por la meteorología adversa, el encuentro cerraba una jornada con tres choques entre equipos del club isleño y el malagueño. A las 17.00 horas comenzaba el primer partido de competición oficial para ambas escuadras. En esta ocasión, el cuadro que dirige Israel García dominó el juego prácticamente de principio a fin. Fruto del dominio del juego vinieron los goles. Hasta un total de seis veces los naranjas lograron perforar la portería rival, frente a un solo gol en contra. El resultado final 1-6.

Copa Andaluza Juvenil

Por su parte, los equipos juveniles, tanto el femenino como el masculino, continúan su devenir por la competición autonómica de Copa de Hockey Hierba. En esta ocasión disputaron una doble jornada. En primer lugar el sábado, en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre de San Fernando, se disputó un doble partido frente al CH Alcalá (Jaén). Y el domingo, los equipos juveniles se desplazaron a Benalmádena, junto con el equipo sénior masculino, para enfrentarse, ambas escuadras al equipo local.

En el caso de los encuentros del sábado ante el CH Alcalá, tanto el juvenil femenino como el masculino del CH San Fernando, salieron derrotados en el Pablo Negre. En primer lugar el equipo masculino cayó por la mínima (0-1) ante el equipo amarillo, en un partido que, a pesar de dominar el juego durante largas fases del juego, el acierto de cara a la portería brilló por su ausencia. Sin embargo, los alcalaínos supieron transformar uno de los penaltis córner que lanzaron y eso, junto con una importante labor defensiva, les permitió mantener la puerta imbatida.

Por su parte, el equipo juvenil femenino terminó su encuentro con el CH Alcalá con el resultado en contra de 1-2. Las chicas del CH San Fernando no pudieron conseguir la ansiada victoria a pesar de la lucha demostrada en el terreno de juego. En este caso, el equipo jiennense fue mejor y el resultado así lo demuestra.

Al día siguiente, ambos equipos se enfrentaron, esta vez como visitantes, al CHP Benalmádena en la ciudad malagueña. De nuevo, el primer turno fue para los chicos. El partido comenzó de nuevo con dominio local, tanto en el juego como en el marcador. A poco de finalizar el segundo cuarto el tanteo era de 1-0 para Benalmádena. Sin embargo, un gol a favor hizo soñar con la remontada a los isleños. Pero el equipo naranja no fue capaz de mantener el control sobre la bola y terminaron encajando cuatro goles más. Resultado final 5-2 a favor de Benalmádena. Esta nueva derrota deja al cuadro isleño con una sola victoria y tres derrotas.

Las chicas del equipo juvenil, por su parte sí pudieron conseguir una victoria ante Benalmádena, que adquiere bastante importancia de cara a la clasificación, sobre todo, tras la derrota del día anterior ante las líderes de la tabla (CH Alcalá). En un partido de poder a poder, la victoria se decidió en pequeños detalles pero que a la postre serían de vital importancia. De este modo el equipo isleño se hizo con el partido por la mínima, terminando el encuentro con el marcador en 0-1.
Liga Infantil Andaluza.

También se inició este fin de semana la Liga Andaluza de la categoría infantil, tanto femenina como masculina. El sábado, en partidos adelantados, los equipos del CH Alcalá aprovecharon el desplazamiento de sus conjuntos juveniles para desplazarse y jugar contra los equipos infantiles Bahiamovil del CH San Fernando.

En primer lugar, el encuentro del equipo infantil femenino Bahiamovil CHSF ante el CH Alcalá, se celebró a las 11.30 horas en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, con el resultado de 1-2 en contra. El equipo alcalaíno dominó el juego hasta bien alcanzada la mitad del partido, fruto de lo cual llegaron a ponerse con ventaja de dos goles. En una esperada reacción en los dos últimos cuartos, el equipo naranja puso cerco a la portería alcalaína y acortó distancias, aunque la falta de acierto en los metros finales hicieron imposible la remontada.

En cuanto al equipo infantil masculino Bahiamovil CHSF, el partido se disputó a continuación del de las chicas. En esta ocasión la igualdad fue la tónica en el juego y en el marcador. A lo largo del encuentro hubo varias alternativas en el marcador. Comenzaron marcando los isleños en el primer cuarto. Sin embargo, antes del final del segundo parcial, el CH Alcalá había logrado darle la vuelta al marcador y situarlo en 1-2. Sin embargo, tras el descanso, en el tercer y cuarto periodo, el equipo naranja supo controlar el juego con más soltura y llegar con acierto a la portería rival, logrando de nuevo la ventaja con el 3-2 situado en el luminoso. Pero, prácticamente con el tiempo cumplido, un rápido contraataque alcalaíno terminó en gol y el encuentro terminó con empate a tres goles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN