Actualizado: 02:21 CET
Sábado, 20/04/2019

San Fernando

Javier González, Francisco Vila y José Manuel Porras, Reyes Magos

La empresaria Josefa García, de La Artesana, será la Estrella de Oriente y Juani de la Isla el Heraldo Real.

Cargando el reproductor....

San Fernando ya conoce los nombres de las personas que encarnarán durante las próximos Navidades a los Reyes Magos de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente. La noticia se la comunicaba a los elegidos este jueves vía telefónica la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, junto a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando que preside Antonio Sánchez Aguilera.

El Rey Melchor será encarnado este año por el joven empresario hostelero isleño Javier González Rodríguez, propietario de Tapería De Javier, quien a sus 30 años se convertirá en el Rey Mago más joven de la historia de San Fernando. Ha revolucionado el mundo de la gastronomía en La Isla con su cocina innovadora. Tras su formación en distintas escuelas y destacados hoteles de la geografía nacional, posee el Grado Superior en Hostelería y la diplomatura en Turismo.

Francisco Vila, más conocido como Quico Vila, encarnará la figura del Rey Gaspar. Se trata de un conocido empresario isleño propietario de la empresa al por mayor Frutas Hermanos Vila, de la que sus hijos forman parte importante de la misma.

El Rey Baltasar será representado por José Manuel Porras Cruceiras, reconocido cañaílla, cargador y cofrade del Nazareno. Tras estudiar para ser oficial de la Marina Mercante y pertenecer a la antigua Empresa Nacional Bazán, pasó a ejercer su gran pasión que no es otra que la dirección de la Unión de Parálisis Cerebral de San Fernando (Upace). Además, ocupa cargos de máxima responsabilidad en asociaciones, federaciones y demás entes a nivel provincial, autonómico y nacional.

La figura de Estrella de Oriente en la próxima Cabalgata de la Ilusión será encarnada por Josefa García Guzmán, fundadora y propietaria de La Artesana. Posee numerosas tiendas en las que expende productos de fabricación propia y actualmente tiene una plantilla de setenta empleados.

Por último, el guitarrista isleño Juan Francisco González Caballero, más conocido como Juani de La Isla, será el encargado de meterse en el papel del Heraldo Real. A sus espaldas tiene más de un centenar de discos con los artistas a los que ha acompañado a la guitarra como Joaquín Sabina, José Mercé o El Barrio, del que es director musical desde hace ocho años. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
520 alumnos se incorporan al CEFOT 2 para iniciar su formación militar
chevron_right
El Mercado Central celebra este sábado la Fiesta de los Tosantos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.