San Fernando

El PP duda de la "legalidad" de las cláusulas sociales en los contratos

Pedirán explicaciones este jueves en la sesión plenaria sobre esta cuestión que será una de las que se debata.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP, Daniel Nieto, ha puesto en duda la “legalidad” de las clausulas sociales que se van a incluir en los contratos públicos del Ayuntamiento para la contratación de personas desempleadas de San Fernando. Una cuestión que será tratada en la sesión plenaria que se desarrollará este jueves.

“Ya existen a día de hoy esas cláusulas sociales en los contratos que licita el Ayuntamiento y fueron creadas por el PP en el anterior mandato corporativo llegando incluso al límite legal permitido por la legislación de los contratos públicos”, afirma Nieto quien añade que “el PSOE ha creado unas expectativas que se van a quedar en nada, porque la cláusula que va a someter a Pleno no va a generar nada a nivel de empleo para los isleños”.

En cuanto a la legalidad de la misma, el concejal del PP espera que “nos den explicaciones este jueves en el Pleno, porque en caso contrario me da que pensar que lo han hecho queriendo para conseguir que la oposición vote en contra y culparla de algo que, por ley, no se puede hacer”.

Daniel Nieto añade que “en dicha cláusula añaden un requisito de imposible cumplimiento para la contratación preferente de desempleados que estén incluidos dentro del Programa Municipal de Empleo algo que, a día de hoy no existe”.

El edil popular entiende que “lo mejor que se puede hacer con un contrato público es tener dinero para pagarlo y hacerlo de la forma más rápida posible, y eso se hace teniendo las cuentas saneadas, algo que sucedió con el PP en el anterior mandato corporativo”.

Nieto señaló que en 2011 la deuda municipal era de 21 millones de euros y se pagaba a los proveedores en un plazo de siete meses. Al término de este mandato se estaba pagando en 75 días y, en los últimos cuatro meses ya con el nuevo Gobierno local, se están abonando dichas facturas en un plazo de 94 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN