San Fernando

El Liceo convoca el XXVI Certamen Literario San Juan de la Cruz

Los trabajos se podrán presentar hasta el 3 de diciembre y esta convocatoria se abre para todos los colegios de los carmelitas descalzos de España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Liceo del Sagrado Corazón ha convocado el XXVI Certamen Literario San Juan de la Cruz, retomado a finales del año pasado con motivo de la efeméride de Santa Teresa de Jesús, por lo que también se abrió a la vida y obra de la santa los trabajos de dicha convocatoria. Los que concurran a este certamen podrán presentarse hasta el 3 de diciembre. Se establecen categorías para alumnos del primer ciclo de ESO y otro para los del segundo ciclo de ESO y Bachillerato, Ciclos Formativos y Centro de Educación de Adultos. Como novedad, se abre para los cuatro centros de los carmelitas descalzos en España y para los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

La convocatoria ha sido presentada por el prior y director del Liceo del Sagrado Corazón, Fray Serafín Galindo López, por el profesor de Literatura y Lengua, Jesús García Sánchez y por el teniente de Alcaldía, Francisco J. Romero.

Los trabajos podrán presentarse tanto en prosa como verso, y aunque los trabajos son de libre creación y girarán sobre San Juan de la Cruz, aunque no se admitirán biografías.

Los premios para prosa y para poesía, constan de diploma y 120 euros para el primero; diploma y 60 euros para el segundo y diploma para el tercero. Además, se establece el premio de honor San Juan de la Cruz, cuyo ganador obtendrá una tablet y una placa.

Para los premios a los alumnos de centros carmelitas los premios son de 60 euros y diploma.
Los trabajos presentados deberán estar escritos a doble espacio y con un mínimo de dos folios y un máximo de 10. La entrega de premios está prevista para el 11 de diciembre en un acto público que se celebrará en el Liceo.

Este certamen literario se compagina con el certamen científico Carlos López, que también convoca el Liceo para fomentar la creatividad literaria o científica de los alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN