San Fernando

Isleños y caballas se miden en el ‘Domingo más azulino’

El equipo azulino y su afición deberán ser una piña este domingo para superar el difícil escollo que supone la visita del Ceuta, segundo clasificado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

San Fernando CD y AD Ceuta se ven las caras en el Domingo más azulino. Así es como ha bautizado la directiva cañaílla el encuentro que a partir de las doce de la mañana medirá a dos potentes rivales en el estadio municipal de Bahía Sur.

Se trata de una de las numerosas iniciativas que la junta directiva que preside Dani Luna tiene previsto poner en marcha esta temporada con motivo del 75 aniversario de la fundación del San Fernando y, tanto los socios como no socios que acudan al campo, tendrán la oportunidad de disfrutar del partido vistiendo una de las 3.000 camisetas azulinas que se han confeccionado para la ocasión con el lema Toda una vida junto a tí y que se pusieron a la venta desde el pasado domingo a un módico precio.

La talla del partido y la ocasión lo merece, pero el ambiente festivo se podría ver ensombrecido en parte por la situación meteorológica, puesto que todo apunta a que lloverá no sólo a la hora del partido, sino durante toda la jornada del domingo.

Pero dejando la conmemoración aparte, lo cierto es que se presume un encuentro apasionante en la matinal de este domingo, puesto que se ven las caras el primero contra el segundo clasificado del Grupo X de Tercera División. Los azulinos ocupan el liderato después de un primer cuarto de Campeonato espectacular, en el que han sumado siete victorias, dos empates y una derrota, logrando un total de 23 puntos. Por su parte, el cuadro caballa ha ido poco a poco y ya se ha encaramado a la segunda plaza con 20 puntos, es decir, tres menos que los isleños, o lo que es lo mismo, el liderato se pone hoy en juego en Bahía Sur.

No cabe la menor duda de que el conjunto norteafricano que este año dirige Juan Ramón Martín está dando la talla, a diferencia que la pasada campaña, y se postula como un serio aspirante a acabar entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso. Además, es el único conjunto que queda invicto en el Grupo X, donde ha sumado cinco victorias y cinco empates -cuatro de ellos lejos del Alfonso Murube- en lo que se lleva de temporada.

A priori, se presume un partido bastante igualado porque se ven las caras los dos equipos menos goleados del grupo, con cinco goles encajados por los azulinos por seis de los ceutíes. Los visitantes tendrán la baja por sanción de su lateral derecho Segura, que vio la roja ante el Utrera el pasado domingo, y su hombre de referencia arriba es Prieto, que hasta el momento lleva siete dianas.

Por su parte, el equipo de Masegosa buscará seguir creciendo con respecto a las tres últimas jornadas donde el juego del equipo ha ido mejorando paulatinamente y la semana pasada logró sacar un valioso empate de su visita al campo del Córdoba B. Por lo tanto, toca confiar en que dará su mejor versión para derrotar a un duro adversario.

En cuanto a la convocatoria dada a conocer este sábado por el técnico sevillano, está formada por David Zamora en portería, Gabi y Solano en el centro de la zaga, Sergio Ceballos en el lateral izquierdo, Mario en el derecho, Pablo Vázquez y Jorge Herrero como pareja de mediocentros, Francis a la derecha, Dani Martínez a la izquierda, Ñoño en el enganche y Édgar como referencia.

El encuentro de este domingo entre isleños y ceutíes será dirigido por el colegiado sevillano Chamizo Muñoz, que hasta el momento esta temporada ha dirigido dos encuentros de Tercera y ambos en el Grupo IX. Los dos partidos acabaron con victoria de los equipos de casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN