San Fernando

La Virgen del Carmen estará este lunes en devoto besamano

El 64 aniversario de la coronación de la Patrona se celebrará a las 12.00 horas una función conmemorativa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Virgen del Carmen no procesionará este lunes, festividad del Pilar y cuando se cumple el LXIV aniversario de la coronación de la Patrona isleña y de la Armada Española. Todavía  estos días, eran muchas las personas que preguntaban por la hora de salida y el itinerario de la procesión, con la sorpresa de que no salía. "Pero si sale todos los años", decían. Y no les faltaba razón, salvo que este año la reestructuración de los cultos hizo que se recuperara la procesión de la Virgen del Carmen en su festividad, el 16 de julio, como hacía tres décadas que no ocurría.

Por tanto, este lunes 12, festividad de la Virgen Pilar y de la Hispanidad,  día en el que se celebra el 64 aniversario de la coronación de la Patrona, se celebrará a las 12,00 horas una función conmemorativa, que presidirá el arcipreste Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Posteriormente, se iniciará un besamanos que se prolongará hasta las 21,00 horas en la iglesia del Carmen.   Hace más de tres décadas que la Virgen procesiona en la jornada del 12 de octubre.  El regreso a procesionar en la jornada del 16 de julio, hace que este día quede para la función y besamanos.

Con la reestructuración de los cultos de la hermandad del Carmen, también se ha suprimido el triduo previo a esta función. La asistencia al triduo en los últimos años había ido a menos, algo que no ocurre con la novena, que de momento goza de una gran aceptación entre los devotos carmelitanos.
El cambio de día de la procesión, sí posibilita que la Virgen del Carmen pueda procesionar de nuevo un 12 de octubre de forma extraordinaria con ocasión de alguna efeméride, aunque no lo hará este lunes 12.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN