Actualizado: 17:35 CET
Martes, 23/04/2019

San Fernando

José Manuel Porras asume de nuevo la presidencia de CERMI-Andalucía

Será la segunda etapa director de Upace-San Fernando al frente de la Plataforma de Representación de la Discapacidad en Andalucía.

  • Nueva directiva.

José Manuel Porras Cruceira fue elegido presidente de CERMI-Andalucía en la asamblea electoral de carácter extraordinario que su comité ejecutivo celebró en Sevilla. Será su segunda etapa al frente de la Plataforma de Representación de la Discapacidad en Andalucía.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, estuvo presente en el acto para mostrar su apoyo a las entidades que componen el CERMI-Andalucía. También asistía al mismo el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas.

En primer lugar, y tras una breve intervención del presidente de CERMI-Andalucía, en la que agradecía la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, fue precisamente la propia María José Sánchez la que tomaba la palabra. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales informó a los presentes de que la Junta de Andalucía está tramitando el anteproyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, “que pondrá el énfasis en la autodeterminación y en la capacitación de las personas con discapacidad; en la vida independiente, en el enfoque de género, así como en la necesaria accesibilidad universal y prestación de apoyos individualizados cuando sean necesarios”.

Además, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales destacaba que el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales incluirá la regulación del concierto social, una demanda de las asociaciones de personas con discapacidad. Por otra parte, señaló que el CERMI-Andalucía ha participado muy activamente en la redacción del nuevo Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, así como en el Plan Andaluz de atención integral a menores de 6 años en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla.

Ya durante el comienzo en sí de la Asamblea, y tras la composición de la Mesa, formada por el presidente, la secretaria general, Isabel Viruet, y la secretaria de Finanzas, Mercedes Molina, José Manuel Porras era elegido presidente de CERMI-Andalucía gracias a los votos favorables de la mayoría de los presentes con voz y voto; su candidatura tuvo únicamente dos abstenciones. Posteriormente, se dirigía a los representantes de las distintas entidades que conforman el CERMI-Andalucía para trasmitirles que, en la medida de lo posible, tenían que dejar a un lado los propios intereses que puedan tener sus propias Federaciones, porque “tenemos que procurar remar todos en la misma dirección”.

En definitiva, “ser leales los unos con los otros y con la estrategia de CERMI-Andalucía”. En su opinión, “el gran objetivo en los próximos cuatro años que tiene por delante CERMI-Andalucía, con él otra vez de presidente, no puede ser otro que el de que cualquier tema que tengan que tratar y negociar con la Administración tiene que contar con el mayor consenso posible”. Además, José Manuel Porras quiso dejar muy claro que va a seguir cuatro años más, pero que “después de este periodo se tendrá que decidir qué rumbo va a seguir CERMI-Andalucía y quién va a ser el nuevo presidente o la nueva presidenta”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Primera novela editada que finaliza con el primer capítulo de la segunda
chevron_right
Un grupo sevillano está interesado en colaborar con el San Fernando CD

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.