San Fernando

Cien días de "vacaciones para todos y de oportunidades perdidas"

El presidente del PP isleño, José Loaiza, hace balance del gobierno del bipartito PSOE-PA tras el plazo de cortesía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para el concejal y presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, los cien primeros días del PSOE y el PA en el Gobierno local han sido “cien días de oportunidades perdidas y de vacaciones para todos”, añadiendo que “transcurrido ese plazo no tenemos nada que fiscalizar ni de que hablar. Hay una clara falta de gestión”.

Loaiza pone como ejemplo de lo anterior el Pleno celebrado el pasado jueves en el que “lo único que se hizo fue dar cuenta de todas las gestiones que dejamos nosotros hechas durante el gobierno anterior”.

Para el edil popular la “la ciudad está paralizada en lo que debe funcionar y es algo que no lo digo yo, sino que es una afirmación que se empieza a escuchar en la calle. La cosa va a peor y yo le pregunto a la señora Cavada que dónde está el cambio, al señor Romero no le pregunto nada porque no puede hablar de cambio”.

Para José Loaiza el bipartito se ha dedicado en estos primeros cien días a dos cosas; “destruir lo que hizo el gobierno anterior” y “cambios cosméticos por capricho”, añadiendo que “la ciudad no es que esté igual que hace cien días, está peor”.

Criticó el cierre del Castillo de San Romualdo pese a que “había informes técnicos que avalaban su apertura”, también insinuó que el Museo Municipal “está en peligro” porque para “la alcaldesa su despacho no es digno”, añadiendo que “además han echado de allí a los investigadores que estaban analizando todo lo hallado en la Casa Lazaga”.

Camarón

Lo sucedido en los últimos días con el futuro Museo de Camarón de La Isla tampoco pasó inadvertido para el ex-alcalde. “Han alterado todo después de que tras 22 años todo estaba en marcha” y es que, según Loaiza, “la señora Cavada parece que está actuando como agente comercial de Belowgroup en todo este asunto”.

En materia laboral, Loaiza echa en falta que “ya no hable de empleo cuando el paro en la ciudad sigue igual”.

En cuanto a los encuentros con otras administraciones, el presidente de los populares isleños critica que “se haya reunido con Defensa para más de lo mismo, no ha habido ni nada positivo ni nada negativo, sino que todo sigue igual”, y, en cuanto al encuentro mantenido con Zona Franca, “se ha comprometido con la señora Cavada que va a seguir adelante con el proyecto, que esa zona tiene futuro y que todo está paralizado por cuestiones arqueológicas que son responsabilidad de la Junta”.

Loaiza llama la atención sobre la “falta de noticias” que desde el Gobierno local hay con respecto al tren tranvía. “No dice nada del proyecto, de las marquesinas y ni siquiera si llegará a Cádiz por la vía del tren”.

El concejal del PP achacó a Cavada que la situación de los antiguos centros de Defensa sigue igual que antes y que “eso supone un incumplimiento grave con respecto a lo que dijo durante la campaña electoral”.

El futuro del CTI; el no nombramiento del Consejo de Administración de Esisa tras cien días; que a la oposición no se le haya contestado ni una sola pregunta en estos cien días; la no creación de las anunciadas mesas de participación; o el portal de transparencia han sido otros de los “incumplimientos” del bipartito en estos cien días, según Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN