San Fernando

Asihtur organiza la I edición de la Feria del Pescado de Estero

Se celebrará del 9 al 12 de octubre en la plaza del Rey.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pescado de estero. -

Los esteros son, sin duda, una de las señas de identidad de San Fernando, y el valor gastronómico de los productos que salen de ellos es una de las razones que ha llevado a la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) a organizar del próximo 9 al 12 de octubre una feria de la gastronomía dedicada al pescado de estero. Dicha iniciativa gastronómica cogerá de esta manera el relevo de la Feria de la Tapa que a partir del próximo miércoles se pondrá en marcha en el Parque, organizada por Acosafe y que forma parte de las programación del 205 aniversario de las Cortes Constituyentes.

La asociación contará con la colaboración del Ayuntamiento isleño y esta nueva apuesta de ocio vinculada a la gastronomía se desarrollará en la céntrica plaza del Rey, en lo que será, sin lugar a dudas, una de las grandes novedades. También aportará su experiencia Zona 956, firma con experiencia en estas lides, puesto que participa cada año en la organización de eventos tan consolidados como son la feria gastronómica de Barbate o la Vendimia en Jerez.

Unos 20 participantes

Se espera que sean una veintena de establecimientos los que participen en esta primera edición y que ocuparán las carpas que se colocarán para la ocasión en la céntrica plaza isleña.

Cada uno de los participantes pondrán al servicio de los clientes un total de dos tapas con temática vinculada a los esteros, es decir, que pueden ir desde pescado, marisco, pasando por algas e incluso usando como ingrediente estrella la sal. El precio que se ha establecido es de 3,50 euros e incluye una tapa con una bebida.

Además, se permitirá a las firmas participantes ofrecer otros tipos de productos de invención propia sin necesidad que estar vinculadas a la temática de la feria, es decir, a los esteros, para de esta manera darle una mayor variedad a lo que ofrecen.

Para que la oferta sea completa, está previsto que se organicen algún que otro espectáculo musical, además de exhibiciones en directo de cocineros locales y llegados desde fuera. También habrá un concurso para elegir la que se considera la mejor tapa de la muestra.

La feria se iniciará con un despesque en la salina del Carrascón, mientras que en la plaza del Rey las carpas estarán abiertas al mediodía y también de noche.

Le I Feria del Pescado de Estero está previsto que se presente en la Salina de San Vicente el próximo 1 de octubre, un lugar idóneo para la puesta de largo de esta nueva apuesta de los hosteleros isleños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN