San Fernando

Más de 10.000 alumnos de Infantil y Primaria regresaron al colegio

La alcaldesa isleña asistió al inicio del curso en el CEIP La Ardila.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una mezcla de ilusión y cansancio por tener que volver a a la rutina tras dos meses y medio de asueto, el reencuentro con los compañeros tras el verano o las primeras lágrimas de los que por primera vez pisan el colegio fueron la nota predominante en la jornada de este jueves coincidiendo en el inicio del curso escolar para los 10.255 alumnos de Infantil y Primaria que regresaban a las aulas, repartidos entre los 27 centros -cinco de ellos concertados- de San Fernando.

De esa cifra, 3.222 escolares se incluyen en el ciclo de Infantil, es decir, de 3 a 5 años, mientras que los otros 7.033 en el de Primaria. No será hasta el próximo día 15 cuando de manera definitiva se incorporen los 9.300 alumnos que este año cursarán Secundaria.

La alcaldesa

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, en su estreno en estas lides, escogió el CEIP La Ardila para dar el pistoletazo de salida al curso 2015/16 acompañada por el delegado municipal de Educación, Antonio Rojas. Cavada destacó la labor que desde el Ayuntamiento se ha realizado a lo largo del verano para que los colegios presentasen su mejor cara en su puesta de largo, además del grado de implicación del profesorado.

La primera edila isleña destacó “la importancia que la educación tiene en una sociedad y en una ciudad, ya que en unos años serán los ciudadanos del futuro. Por ello es importante la labor que realiza el profesorado a la hora de inculcarles valores cívicos”.

Por otro lado, y en referencia a la Junta de Andalucía, alabó la gratuidad de los libros y las becas de transporte escolar de las que dispone la comunidad autónoma andaluza y, en el caso de San Fernando, resalta que este año se han incrementado el número de aulas de plazas matinales y de comedores escolares.

Cavada resaltó que el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con La Caixa para dar kits de material escolar a alumnos y alumnas de San Fernando, mientras que desde Servicios Sociales habrá una partida extraordinaria para la compra de libros y material para familias que lo han solicitado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN