San Fernando

Cavada logra la "comprensión" y nada más del Ministerio de Defensa

Se ha reunido este jueves con el director general de Infraestructuras, Eduardo Zamarripa, para analizar el futuro de Camposoto, la liberación de los 1,5 kilómetros de playa hasta Torregorda o Polvorines, entre otras cuestiones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Me quedo con la compresión y el compromiso de seguir trabajando de la mano en todas aquellas cuestiones que afectan a San Fernando y el Ministerio de Defensa”, con estas palabras resumiá la alcaldesa isleña la reunión mantenida, solo dos meses después de solicitarla, con el director general de Infraestructuras del ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, en el Museo Histórico Municipal.

Ambas partes se han emplazado para seguir llevando a cabo durante los próximos meses acciones en común, ya sea a través de reuniones técnica o incluso visitas programadas a dependencias militares ubicadas en La Isla.

Sobre la mesa hubo diversas cuestiones como el acuertalmiento de Camposoto, el desarrollo de los Polvorines de Fadricas, el Hospital de San Carlos y terrenos anexos a él e incluso actuaciones desde el punto de vista cultural y turístico vinculadas al patrimonio que Defensa tiene en San Fernando.

Camposoto

Con respecto al futuro de los terrenos en desuso de Camposoto -y los que no lo están-, Cavada explicó a Zamarripa el proyecto de ciudad diseñado por el actual equipo de gobierno y la importancia que en él se dan a los desarrollos turísticos, que pasan por abrir San Fernando al Parque Natural y que no siga dándole la espalda como hasta ahora. “Camposoto es una reivindicación histórica y desde el Ministerio han mostrado esa comprensión que ya hemos señalado”.

Una de las peticiones realizadas por parte municipal al director general de Infraestructuras es la opción de poder ampliar la playa de Camposoto ese kilómetro y medio que le separa de la de Torregorda que actualmente está ocupado militarmente. La respuesta de Zamarripa, según Cavada, es que “van a analizar la imprescindibilidad o no del campo de tiro que se ubica en dichos terrenos”.

Sobre los Polvorines de Fadricas, una vez que quedó fuera de la afectación del Plan del Corredor del Litoral, ambas administraciones se pondrán a analizar todos los parámetros para determinar cuál es el mejor desarrollo. Eso sí, para ello es necesario que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra desde el punto de vista administrativo y elabore el plan sectorial que necesitan dichos terrenos.

El Gobierno local le ha pedido al Ministerio que estudie la opción de incorporar la franja de terreno que hay en la trasera del Hospital de San Carlos, que habitualmente se usa para prácticas militares de incendios, para que sea utilizada como zona de aparcamiento de los usuarios del centro hospitalario.

Patrimonio

Por último, y a nivel patrimonial, se va a analizar por parte de Defensa la posibilidad de que instalaciones emblemáticas militares como el Panteón o el Observatorio amplíen sus horarios y puedan ser visitados durante los fines de semana.

Por último, se ha requerido que se le dé un impulso al Museo Naval para convertirlo en el segundo más importante de España tras el de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN