La Plataforma de Los Olvidados de San Carlos ha retomado este miércoles las concentraciones a las puertas del hospital tras el paréntesis que se tomó con motivo del verano.
Cabe recordar que dicha plataforma salió a la luz hace casi dos años cuando comenzaron a producirse despidos en las empresas auxiliares que trabajaban en el hospital antes de que las competencias pasasen del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía.
La portavoz de la misma, Silvia Bello, manifestaba tras retomar las concentraciones que “comenzamos una nueva etapa con más fuerza en la que vamos a seguir luchando por nuestras reivindicaciones. Dicen que tenemos un hospital cuando realmente lo que hay es un policlínico que cierra todos los días a la ocho de la tarde”.
Bello añadía que “seguimos tener Urgencias, ni Hospitalización. Este hospital forma parte de la vida de San Fernando y no debemos de permitir que se nos muera”, a lo que sumaba que “nuestra reivindicación va también en pro del empleo para La Isla, pero también por la salud para una ciudad tan grande”.
La portavoz afirma que las protestas en esta nueva etapa no se van ceñir solo a llevarse a cabo a las puertas del Hospital de San Carlos, sino que la intención es trasladarlas a otros puntos de la ciudad. De hecho, están solicitando los permisos pertinentes y tienen previsto concentrarse en el mercadillo de cada jueves en La Magdalena e incluso situar una mesa informativa en el Ayuntamiento “para que realmente la ciudad se entere de lo que está pasando en el hospital”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es