San Fernando

Potenciar el sector naval y luego no encontrar personal especializado...

La Junta y el clúster naval de la Bahía de Cádiz acuerdan elaborar un informe sobre las necesidades formativas del sector.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Sevilla.

La Junta de Andalucía mantuvo este martes en Sevilla su primera toma de contacto con los representantes del clúster marítimo naval de la Bahía de Cádiz, con los que acordó la elaboración en las próximas semanas de un informe que evalúe las necesidades formativas del sector.

La reunión, que se celebró en el Edificio Kepler, sede de la Secretaría General de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, contó por parte de la Junta de Andalucía con la presencia del propio secretario general, Julio Coca, el delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, el director general de Formación para el Empleo, Manuel García, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Gema Pérez.

Por parte del clúster del sector naval, acudieron representantes de los sindicatos y empresarios de Cádiz, así como de la empresa Navantia, como integrantes de esta agrupación estratégica creada para trabajar en beneficio del tejido productivo en torno al mar en la provincia.

Durante el encuentro, ambas partes constataron su posición común a la hora de defender una planificación de las acciones formativas relacionadas con el sector naval, y como paso previo se elaborará el informe que detecte las necesidades del sector en esta materia, y oriente la Formación Profesional para el Empleo a la recualificación de los desempleados.

Como ha explicado el delegado del Gobierno en Cádiz, “el principal objetivo es que adecuemos la planificación de las acciones formativas para la capacitación de los trabajadores del sector a las cargas de trabajo que vayan llegando a los astilleros de la Bahía de Cádiz y al calendario de éstas”. En este sentido, López Gil se mostró convencido de que antes de final de año estarán en ejecución las primeras medidas para la recualificación profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN