San Fernando

Trabajando a "tres bandas" por los antiguos colegios de Defensa

Es una de las cuestiones que Cavada ha abordado este martes con el subdelegado de Defensa, coronel Joaquín Tomás González Fernández. Por otro lado, la Junta ha pagado la factura para evitar el corte de luz en el Cecilio Pujazón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido este martes en su despacho de Alcaldía al subdelegado de Defensa, coronel Joaquín Tomás González Fernández.

Al término de dicho encuentro institucional, la primera edila socialista hacía balance del mismo. “Hemos abordado con profundidad algunas las cuestiones que el próximo jueves vamos a tratar con el director general de Infraestructuras, que estará aquí en San Fernando. Como saben el pasado mes de julio le traslade al ministro de Defensa el interés de empezar a sentarnos para abordar esos temas importantes que atañen a la ciudad y a Defensa, ya que es un Ministerio estrella para San Fernando”.

Cavada indicó que se trataron cuestiones patrimoniales como el Observatorio, el Panteón de Marinos Ilustres o el futuro del Museo Nava, además de cuestiones relacionadas con el suelo en desuso de Defensa en San Fernando.

Colegios ex de Defensa

Otro de los puntos que estuvo sobre la mesa fue el de la situación que siguen soportando tras varios años los antiguos centros de Defensa ahora en manos de la Junta. “Es necesario trabajar a tres bandas para dejar en claro todas las circunstancias que rodean a los centros para darle una solución definitiva”, apunta la alcaldesa que añade que “algo que lleva ya varios años esperando y que no ha sido afrontado por ninguno de los gobiernos locales que hemos tenido anteriormente. El objetivo es dar calma y tranquilidad a los padres y madres de los alumnos que estudian en los antiguos colegios de Defensa”.

Para ello, se pretende concertar una reunión a tres bandas con presencia municipal, de la Junta y el Ministerio de Defensa para acercar posturas.

Patricia Cavada habló también sobre el problema que cada verano se cierne sobre dichos centros en torno al aviso de corte del suministro eléctrico por impago del colegio Cecilio Pujazón. “Se nos ha vuelto a trasladar al Ayuntamiento la factura anual y el aviso de corte con la preocupación normal por parte de la AMPA del centro. Con las gestiones que hicimos no se realizó el corte y hemos intermediado con la Junta de Andalucía para que, al igual que el año pasado, haya satisfecho íntegramente la factura. Desgraciadamente se ha empezado a generar de nuevo una deuda con la empresa de suministro, pero entendemos que las gestiones y la agilización de todo el esfuerzo que estamos realizando nos lleve a lograr una solución cuanto antes”.

Por último, Cavada anunció que este miércoles mantendrá una reunión con los representantes de los padres de los citados centros para ponerles al día sobre las negociaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas. Además, se le ha trasladado por parte de la primera edila isleña al delegado provincial de Educación la preocupación existente con las aulas matinales y los más de 80 niños que se han quedado sin ellas y el comedor escolar. “Vamos a buscar una solución que dé cobertura a la demanda que existe. Como saben no existen menos plazas de aulas matinales, si no que el baremo que se ha aplicado ha provocado que entraran nuevas familias y que otras que ya venían disfrutando de ese derecho se hayan encontrado fuera. No obstante, desde la Delegación se es sensible y se trabajará en una solución”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN