San Fernando

¿Al final llevaba razón Loaiza?

El portavoz del PP y ex alcalde recuerda que lo que propone ahora la Junta para solucionar el problema de los antiguos colegios de Defensa es lo que él proponía y la Junta le negaba.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“No me ha sorprendido la noticia que hoy avanza la prensa sobre el encuentro entre la Junta de Andalucía y Patricia Cavada para abordar la situación que sufren desde hace años los antiguos colegios de Defensa”. Es lo que ha dicho el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, al conocer la reunión que mantuvo la alcaldesa, Patricia Cavada, con el delegado territorial de Educación y el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.

Más que el encuentro, lo que no le sorprende es el resultado del mismo y lo que emana de las declaraciones de las partes. Esto es, que la solución para el mantenimiento de estos centros "pasa por la firma de un convenio entre la propia Junta y el Ayuntamiento de San Fernando", que es lo que “hasta la saciedad venía reclamando desde mi posición al frente de la Alcaldía. No me ha sorprendido porque era la única salida que permitía la ley para que esos colegios pudiesen obtener los mismos servicios que cualquier otro centro público de nuestra ciudad”.

“Curiosamente -o no- ahora, la misma administración -la Junta de Andalucía- con la que chocábamos tanto el Ayuntamiento como los padres de alumnos de esos tres colegios, y que afirmaba que la única solución pasaba por que fuese el Consistorio el encargado de asumir su mantenimiento”, recuerda Loaiza en su perfil de Facebook.

Es la misma Administración que decía que un convenio entre ambas administraciones era imposible que se firmara porque "un convenio nunca puede estar por encima de una norma estatal", decía la ex delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, el 18 de febrero de este año y que acusaba al  de ser una "excepción" por no querer incumplir la Ley. “Ahora sí plantea la firma de ese convenio. Puedo decir que la Junta de Andalucía mintió”, dice Loaiza.

Lo que sí me sorprende a Loaiza es que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que afirmó públicamente que el Ayuntamiento se haría cargo del mantenimiento de esos colegios "desde el minuto uno" tras su toma de posesión, que atacó al Gobierno del PP acusándolo de no cumplir con sus obligaciones, “ahora asuma la única solución posible para arreglar ese grave problema y que era la que propuse como alcalde: un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento”.

Loaiza afirma que Cavada “mintió a los padres, y lo hizo sabedora de que mentía con el único objetivo de desgastar al PP. Me sorprende, sí. Y me preocupa, porque alguien que para llegar al poder es capaz de cualquier cosa, de mentir, de engañar, de jugar con los sentimientos de tantas familias, no se merece representarnos. Mal acaba quien mal ha empezado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN