Your browser doesn't support HTML5 video.

Más de 140 años sirviendo y vistiendo a soldados desde La Isla

Publicado: 02/09/2015
La alcaldesa, Patricia Cavada, realiza una visita a las instalaciones que 'El Siglo' tiene en el polígono de Puente de Hierro desde donde se hacen uniformes, chalecos, gorras, etc... para la Armada y los Cuerpos de Seguridad, no solo nacionales si no también del extranjero.
La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa de confección El Siglo, ubicadas en el polígono Puente de Hierro de la ciudad, donde ha podido conocer de mano de sus responsables los trabajos que realiza esta empresa que comenzó su actividad en 1870, cuando Ramón del Valle abrió al público la tienda en la calle Rosario, dedicándose durante el final del siglo XIX y principios del XX a la venta de sombreros. Tienda que hoy día sigue abierta y que es consideraba el buque insignia de este negocio familiar, que se encuentra dirigida por la cuarta generación.

La regidora isleña, que ha firmado en el Libro de Honor, ha visitado la exposición en la que se pueden ver los trabajos que realiza la empresa -uniformes de la Armada, chalecos antibalas, gorras, etcétera-. También ha visto de cerca el trabajo que se realiza en los talleres de confección, donde trabajan una veintena de trabajadoras.

Cavada ha destacado la “solera” de la empresa, que cuenta con 145 años de historia en San Fernando, además del proceso de modernización que ha desarrollado con el paso de los años y la diversificación hacia otros sectores.

Cabe destacar que El Siglo ha sido proveedor oficial de las gorras de Marina desde la regencia de Alfonso XII y, entre otros encargos, confeccionaron el uniforme de gala del Rey Felipe VI.

Patricia Cavada destacaba tras la visita que “es una enorme satisfacción para mi como alcaldesa de San Fernando el poder contar con empresas como ésta en esta ciudad, no solamente porque son empresarios que han querido confiar y mantener su empresa en La Isla, donde llevan ya 145 años, si no porque pese al tiempo han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, diversificar el producto para seguir ampliando su nicho de mercado y, sobre todo, apostar por la calidad del producto frente a otros condicionantes que puedan dar otros países como puedan ser los asiáticos”.

Una empresa que está distribuyendo fuera del país con contratos con empresas de Estados Unidos, Austria, Suiza, Angola o Brasil. Trabajan con marcas como Leupold&Stevens, empresa centenaria, o Flir Sytems, el más prestigioso fabricante de dispositivos de visión térmica-nocturna del mundo.

Se trata, a día de hoy, de una firma moderna que cuenta con la certificación de calidad para la fabricación de todo tipo de prendas textiles, incluyendo el diseño de soluciones balísticas que se suministran a algunos cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Uno de los socios que rige actualmente los destinos de El Siglo, Juan Conforto, hablaba sobre ese valor diferencial que ofrece dicha empresa isleña para poder competir con otras empresas del sector ubicadas básicamente en la zona asiática. “Por la situación del mercado globalizado que existe en la actualidad nos hemos visto obligados a ofrecer un valor añadido al cliente que es darle algo que no pueda competir con el precio puro y duro. Hemos desarrollado productos técnicos nuevos con tejidos de altas prestaciones que nos sitúen en una situación de ventaja con respecto a unos competidos con los que no podemos competir en precios”.

© Copyright 2024 Andalucía Información