La Asociación de Transexuales de Andalucía ha celebrado la "rectificación" del Obispado de Cádiz en el caso del joven transexual de San Fernando (Cádiz) que quería ser padrino del bautizo de su sobrino, ya que "se impone el derecho al dogma religioso".
En un comunicado, la presidenta de la asociación, Mar Cambrollé, ha manifestado que "celebramos este avance como un logro para las personas transexuales, ya que una vez más la respuesta solidaria y organizada han hecho posible que el sentido común y la justicia sean posibles".
Asimismo, ha recordado que la asociación una vez que se enteró de la prohibición del Obispado a que Alex Salinas pudiera ser el padrino del bautizo lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Igualdad y contra los Delitos de Odio de Cádiz, por considerar tal decisión un acto de transfobia y contrario a la Constitución Española y a la Ley Registral de 2007.
Finalmente, Cambrollé ha manifestado que "respetar las leyes y el ordenamiento jurídico que regulan la convivencia democrática, deberes y derechos de la ciudadanía en un Estado aconfesional, es deber de la iglesia católica, máxime cuando esta se financia en parte con dinero público de las y los ciudadanos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es