La situación de los parques infantiles de San Fernando llega a Change.org

Publicado: 02/08/2015
Ya fueron denunciados ante el Juzgado, el Ayuntamiento y la Junta e incluso se recibió un requerimiento oficial para cerrar cinco de los parques en malas condiciones.
La situación de los parques infantiles de la ciudad, que una ciudadana denunció en el Juzgado, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía amparada con más de medio millar de firmas de vecinos y que posteriormente motivó un requerimiento del Defensor del Pueblo al Consistorio isleño, ha pasado a las redes sociales y a las organizaciones que recogen las exigencia de la gente de a pie y que se han convertido en auténticos instrumentos de reivindicación.

Change.org ha recogido la denuncia de la Platadorma Parques Infantiles de San Fernando e invita a firmar a favor del complimiento de la legalidad.

“Vivo en San Fernando de Cádiz con dos mellizos de dos años y medio. ¿Saben lo que es decirles que no pueden jugar en el parqué porque están en un estado horrible? Columpios rotos, colillas por el suelo, suciedades por todas partes y restos de alcohol. El Ayuntamiento no está haciendo ningún tipo de mantenimiento”, dice la exposición de motivos que promueve la protesta ciudadana.

“Desde ya años, los niños juegan en parques infantiles cuyos instalaciones suponen un gran riesgo para ellos: mobiliario roto, con puntillas, astillas, suelo de seguridad con boquetes, losas levantadas, inexistente, o rellenadas con cemento, estructuras de columpios en donde faltan tornillos, bordillos de granitos, parques al lado de carreteras sin vallar, suelos lleno de colillas, cristales rotos, heces y orina y un largo etc”.

Estima que la situación es el resultado de años de incumplimiento del decreto 127/2001 de 5 de Junio de la consejería de asuntos sociales de la Junta de Andalucía, sobre medidas de seguridad y salubridad, por parte del Ayuntamiento. Actualmente no existe un mantenimiento de los parques infantiles y muchos ni siquiera tienen garantizados la limpieza.

“Teniendo en cuenta el enorme peligo que supone esta dejadez por parte del Ayuntamiento, a cientos de niños a diario, pedimos que se tomen medidas urgentes, para solucionar este problema, adaptar todos los parques a la ley de seguridad. También sería conveniente crear un plan de mantenimiento que se rige por las normas UNE-EN 1176-7:1998, para garantizar que no vuelvan a convertirse en parques infantiles peligrosos”.

Algunos partidos se hicieron eco del problema durante la pasada campaña electoral y el Ayuntamiento mantiene cerrados algunos parques.

© Copyright 2024 Andalucía Información