San Fernando

Cavada muestra su proyecto económico a la Confederación de Empresarios

La alcaldesa se reunió este semana con su presidente, Javier Sánchez, y la secretaria, Carmen Romero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha celebrado esta semana en el Museo Histórico una reunión institucional con el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, dentro de su intensa agenda de trabajo. En el encuentro también estuvo presente la secretaria de CEC, Carmen Romero Matute.

Cavada ha expuesto en esta primera toma de contacto los proyectos prioritarios del Gobierno municipal, entre ellos, la creación de un nuevo modelo económico que contribuya a  la generación de riqueza y empleo en San Fernando. La regidora ha comunicado que se elaborará un Plan Estratégico de Ciudad en el que, de forma participativa,  se sentarán las bases para poner en marcha un modelo de desarrollo económico  donde se aprovecharán los recursos que tiene el municipio y se potenciarán sectores como la industria, el comercio, el turismo y el  sector sociosanitario.

“En este nuevo modelo económico que queremos para San Fernando contaremos también con la opinión de la Confederación  de Empresarios”, subrayó la alcaldesa. Cavada señaló que “he manifestado al presidente de los empresarios gaditanos que este municipio necesita potenciar su actividad empresarial, ya que hasta ahora ha sido muy escasa. Desde el Gobierno municipal adoptaremos medidas  para impulsar los espacios productivos que actualmente están sin actividad o tienen poca actividad y también aquellos otros que requieren importantes mejoras para su revitalización. San Fernando tiene el privilegio de disponer de  diferentes parques empresariales y polígonos industriales, si bien el problema es que no se ha sabido aprovechar este recurso. Desde el Gobierno municipal, aseguró, vamos  a plantear importantes actuaciones para relanzar la actividad empresarial en esta ciudad”.

Prioridades
La alcaldesa señaló que entre las prioridades del equipo de gobierno están la modernización de Fadricas I y la terminación de Fadricas II, así como la implicación del Ayuntamiento en el diseño de los espacios del futuro parque empresarial del Janer y la creación de un Centro Tecnológico Marítimo Naval de la provincia en el cerrado Parque de la Historia y el Mar.

El encuentro con el presidente provincial de la Confederación de Empresarios se enmarca en la intensa agenda de trabajo que Patricia Cavada viene manteniendo desde que hace apenas un mes fue investida Alcaldesa de San Fernando. En este corto tiempo se ha reunido con diferentes administraciones –Fomento, Educación, Justicia, Medio Ambiente y Salud- ha solicitado una reunión con el Ministerio de Defensa para abordar asuntos importantes para San Fernando, ha visitado entidades de ayuda mutua y dependencia de la ciudad para presentarles el proyecto de Inclusión Social y se ha reunido con empresas referentes en tecnología audiovisual. La alcaldesa se reunirá este lunes al presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN