Actualizado: 18:50 CET
Miercoles, 12/12/2018

San Fernando

Cavada da sus primeros pasos del proyecto de Ciudad de la Inclusión

La alcaldesa visitó junto a la concejala de Inclusión Social, Ana Lorenzo, al CRMF y las residencias de Alzheimer y UPpace

  • En Upace.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado esta mañana tres de las entidades de ayuda mutua y dependencia que existen en la ciudad para trasladarles uno de los principales compromisos del Gobierno municipal de convertir a San Fernando en una ciudad referente en la inclusión social. La regidora isleña ha visitado el CRMF y las residencias de Alzheimer y Upace, acompañada por la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo. La visita se enmarca dentro de la apretada agenda de trabajo que se ha fijado la Alcaldesa para este mes de julio.

Patricia Cavada se ha entrevistado con los equipos directivos de estas tres entidades a los que ha informado del proyecto que el Gobierno local quiere poner en marcha de “Ciudad de la Inclusión”, donde a través de un clúster se concentre toda la actividad que desarrollen las entidades que trabajan en San Fernando en el sector de la dependencia. “Esta ciudad es prácticamente única en Andalucía y en España en el número de entidades de ayuda mutua.  Es necesario  aunar esfuerzos, potenciar las capacidades de cada uno y hacerlo siempre desde la participación y colaboración conjunta. De esta forma podremos compartir recursos y trabajar por objetivos y acciones comunes, ha subrayado la regidora.

La alcaldesa señaló que las entidades de ayuda mutua conforman un importante nicho de empleo en la ciudad. “Podemos estar hablando de más de 600 empleos que se generan en la actualidad. En nuestro nuevo modelo de ciudad vamos a potenciar junto a los sectores de la industria y el turismo el sector sociosanitario: primero porque queremos ofrecer asistencia a las familias, y segundo, porque es un importante nicho de creación de puestos de trabajo”.

Las entidades de ayuda mutua y dependencia han recibido con satisfacción la propuesta de la Alcaldesa de planificar conjuntamente una línea de trabajo en colaboración con el Ayuntamiento para ir marcando las bases de la futura Ciudad de la Inclusión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
"Lo único que está claro es quién es el único responsable del derribo de la casa natal de Camarón"
chevron_right
Antonio Santana se proclama subcampeón de España