San Fernando

"Lo único que está claro es quién es el único responsable del derribo de la casa natal de Camarón"

El delegado de Cultura, Juan José Carrera, responde a José Loaiza y recuerda que fue el PA el que además propició en 2011, desde Esisa, la adquisición de finca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Carrera. -

El delegado municipal de Cultura, el andalucista Juanjo Carrera, ha dado respuesta a las declaraciones del Presidente del PP isleño, José Loaiza, referentes a la gestión de los proyectos municipales elaborados en torno a la figura de Camarón. “El PA ha sido, desde la gestión municipal el garante de Camarón y su legado. Gracias a nosotros se impulsó la Peña Camarón y el Mausoleo. Gracias a nosotros la ruta de Camarón y la Fragua funcionaron en su día. Gracias a nosotros el 20 aniversario de la muerte del cantaor no pasó desapercibido”, recuerda el edil.

“Está muy claro quién es el único responsable del derribo casi total de la Casa Natal de Camarón. Está muy claro quien  nunca nos ofreció la oportunidad de colaborar en los asuntos referentes a la figura del artista. Y está muy claro quién tomó decisiones sin tener en cuenta a la empresa que legalmente gestiona la imagen de José Monje Cruz y adquiriendo a la familia para el futuro Museo, en usufructo y durante cincuenta años, efectos personales del artista sin realizar un inventario previo que justificara el desembolso de 2.500 euros al mes. Precisamente, es la Delegación Municipal de Cultura, gestionada por el PA, la que está realizando ahora este inventario, necesario a todas luces”, continúa Carrera.

El delegado dice sobre las declaraciones del PP que "desde la Alcaldía el PA trabajó e hizo posible posible el cambio de uso de residencial a de equipamiento del suelo de la Casa Natal. Un cambio que el Pleno ratificó el 19 de octubre de 2010 como parte de la aprobación provisional del PGOU. Luego en 2011 el PA fue quien propició la adquisición de la Casa Natal a través de la Empresa de Suelo. Le pese a quien le pese el PA está más que capacitado para, a través de la Delegación Municipal de Cultura, desarrollar los proyectos de San Fernando en torno a Camarón”, subraya Carrera.

“Esperamos que las recientes declaraciones no sean un ejemplo de que el señor Loaiza ha optado por ejercer durante este mandato una oposición bronquista y no constructiva que nada ayuda o aporta a la ciudad”, finaliza el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN