San Fernando

Juan y Juana arden en la hoguera en el cierre de la Feria de la Casería

Cientos de personas no se quisieron perder la tradicional quema que contó con fuegos artificiales y muchos atrevidos saltando por encima de la hoguera. Armario anuncia que se va a trabajar para que el barrio "tenga la Feria que se merece"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria de la Casería vivió en la madrugada de este miércoles su noche más mágica con la tradicional quema en la hoguera de Juan y Juana. Un rito que año tras año se celebra en este idílico rincón de San Fernando, que además vivió el último acto de su fiesta que pasa por ser la más antigua de La Isla

Fue el nuevo delegado municipal de Fiestas, Jaime Armario, el encargado de prender la llama que dio paso a los ya tradicionales saltos por encima de la hoguera de las muchas de las personas que se dieron cita junto a la playa de La Casería, además de no faltar los papeles cargados de deseos que eran arrojados al fuego. La jornada discurrió con absoluta normalidad y sin incidentes dignos de mención y, poco a poco, las llamas se fueron apagando bajo el estruendo y el juego de luces provocado por los fuegos artificiales. Las llamas se fueron imponiendo poco a poco al viento de poniente que hizo que más de uno se tuviese que echar encima una prenda de abrigo de la que se tuvo que deshacer a medida que la temperatura de la noche iba creciendo con la hoguera.

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era dar más fuerza al sol, que a partir de esos días, iba haciéndose más débil―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente el fuego también tiene una función purificadora en las personas que lo contemplan.

Mejorarla

El concejal de Fiestas, Jaime Armario, ha informado que el nuevo Gobierno municipal va a empezar ya a trabajar en la organización de la próxima Feria de la Casería para hacerla más atractiva y consensuada con las entidades del barrio. El edil del PSOE asegura que “este año nos hemos encontrado con la feria ya programada pero con una falta de dejación total, sin previsión ni organización y eso se ha traducido en que la feria no ha cumplido con las expectativas”.

El responsable municipal de Fiestas manifestó que “gracias al personal del Ayuntamiento se ha podido celebrar la feria y mi agradecimiento a todo el equipo de mantenimiento, limpieza y de seguridad ciudadana que han velado para que la feria transcurriera sin ninguna incidencia destacable”.

Jaime Armario asegura que la Feria de la Casería ha ido cada año perdiendo atractivo y prueba de ello es que en esta edición ha tenido menos atracciones mecánicas, menos actividades programadas por el Ayuntamiento y ha recibido muy poco público, a excepción de la noche de la quema de Juan y Juana. “El nuevo gobierno va a trabajar desde este momento para que el barrio de la Casería celebre el próximo año la feria que se merece, una feria que compagine la tradición adaptada a los nuevos tiempos y que además se convierta en la fiesta que inaugure el verano en San Fernando”, subrayó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN