San Fernando

Entregados los premios del VI Certamen Científico Carlos López

El Liceo cierra así un curso académico en el que también ha recuperado el certamen literario San Juan de la Cruz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto académico. -

El pasado jueves, tuvo lugar en la sala de conferencias del colegio Liceo, la entrega de premios del VI Certamen provincial científico “ Profesor Carlos López”.

El acto, presidido por el director del centro  P. Serafín Galindo López, comenzó con unas palabras de bienvenida , a la que continuaron las del Jefe de Departamento de Ciencias del colegio Liceo,  Enrique López, quien tras varias citas de importantes científicos, animó a adentrarse en el mundo de la investigación. Palabras que terminaron con la cita de Hawkings de aliento para los jóvenes “La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer”.

Tras la lectura del acta, se hizo entrega de los premios a los distintos galardonados que representaban a varias poblaciones de la provincia gaditana.

El acto lo cerró la teniente de alcaldesa, Ana Lorenzo Castro, quien dirigió unas emotivas palabras a quien fue Carlos López y a la importancia que ya tiene este certamen en toda la provincia.

Los trabajos premiados son los siguientes:

 CATEGORÍA “A”: Para alumnos de 1º y 2º de E.S.O.

  3º premio: “Bacterias en monedas de cinco céntimos”, Pablo Javier Sánchez Pecci, 1º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
2º premio: “Bacterias beneficiosas y perjudiciales. ¿Cómo actúan en la leche?”, María del Carmen Mendoza Romasanta, 1º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
1º premio: “Tú te verás atraído por esto”, David García Lebrato, Salvador Gómez Acosta, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

CATEGORÍA “B”: Para alumnos de 3º y 4º E.S.O.

3º premio:
“Estudio de la capacidad fungicida del extracto de larvas de Tenebrio molitor y elaboración de una crema fungicida”, Fátima del Valle Jiménez, Julen Ramírez Fermoso, Paula Ramírez Gil, 3º ESO IES Almunia, Jerez de la Frontera.
2º premio:“Cristalización del ADP en condiciones de estrés: el sonido y la luz”, Ana Bustillo Vargas, Rafael Daza Rodríguez, Daniel Gallego Calderón, 4º ESO Colegio Compañía de María, Sanlúcar de Barrameda.
1º premio: “Tanto trabajo, al final por el desagüe…(diseño y construcción de maquetas, que, de forma novedosa, ayudan a entender el efecto Coriolis y demuestran de qué factores depende su intensidad)”, Nerea Catena Gutiérrez, Sandra Carrión García, Ana Gilo Moriel, 4ºESO IES Botánico, San Fernando.

CATEGORÍA “C”: Para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos


3º premio: “La acidificación oceánica y sus consecuencias”, Daniel Boy Ruiz, Alejandro Claudio Oliva, Juan José Raposo López, 2º Bachillerato Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
2º premio: “Columna de Winogradsky para el estudio de contaminantes en aguas del Río San Pedro”, Sara Linares, Paula Hortas, Jorge Barallobre, 1º Bachillerato El Centro Inglés, El Puerto de Santa María.

Asimismo el jurado otorgó el premio de honor, por su originalidad,  creatividad y valor científico a Carlos González Parrado, Laura Sánchez Blanco, de 2º  ESO IES Botánico y Liceo Sagrado Corazón, San Fernando por su trabajo “Retomando a Galileo: Medida de la gravedad por extrapolación desde el plano inclinado a la caída libre”.
Trabajos llegados desde Jerez, Cádiz, Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar, La Línea,Chiclana, entre otros, han participado en este certamen, que tiene como objetivo el acercamiento a la investigación científica entre todo el alumnado de Enseñanzas Medias. 

El Liceo cierra así un curso académico en el que también ha recuperado el certamen literario San Juan de la Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN