San Fernando

7.000 euros del Instituto Andaluz de Flamenco a La Isla ciudad flamenca

La programación de los 42 días que durará fue presentada este viernes en la Venta de Vargas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de medio centenar de actividades -57 concretamente- conforman el programa definitivo de La Isla Ciudad Flamenca que se prolongará durante 42 días entre el 21 de julio y el 31 de agosto. Una programación que era presentada este viernes en la Venta de Vargas y que contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, la directora de la Agencia Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, el bailaor Antonio Canales y Javier Fernández Chico de Flamencos de La Isla.

Durante la presentación, Carrasco anunció que en breve se va a firmar un convenio con el Ayuntamiento para respaldar con 7.000 euros esta iniciativa flamenca.

El 21 de julio se abrirá el festival a las diez de la noche en el Güichi del Loro Rojo y que contará con la exposición Flamenco como es de Ignacio Escuín. Ese mismo día a las 22.30 actuará El Cañejo en la calle de Las Cortes.

El 22 a las diez de la noche se inaugurará la Ruta de las Artes Plásticas y digitales del Flamenco y a las 23.00 horas Alejandro Silva y Raúl Vicenti actuarán en El Embrujo. El día 23 habrá una mesa redonda en la Peña Camarón a cargo del catedrático Ruiz Navarro y titulada El Flamenco como motor económico de la ciudad.

El día 24 a las diez de la noche actuará Mayte Martín en el colegio de San José con un precio de 22 euros la entrada y a las 23.00 horas habrá una actuación en la Peña Camarón. El día 25 actuará la Escuela de Baile de Sonia Peña en la Peña Camarón a las 22.30 horas y a las 23.00 horas la Escuela de Cante de la Peña El Chato en la Vinoteca El Negro.

El día 26 habrá Flamenco en las Almenas con Anabel Rivera en Real esquina con San Diego. Será a las 22.30 horas. El 27 la Escuela de Cante de la Peña Camarón con Pedrín García actuará en dicha peña a las 22.00 horas y el 28 habrá a las diez de la noche una Catarte en la Venta de Vargas, mientras que a la misma hora se inaugurará la exposición Chalaura Flamenca de María Araguz La Gafa en la Vinoteca El Negro.

El día 29 a las 22.00 habrá Flamenco desde el Balcón en la Venta de Vargas y el 30 Teatro Flamenco con Un trato de maravilla, que costará cinco euros y se desarrollará en el colegio San José. Será a las diez y media de la noche. Julio se cerrará el 31 con una cata de vinos flamenco en Los Tarantos a las 22.00 horas y una actuación en la Peña Camarón a las 23.00 horas.

Agosto

Para el 1 de agosto y a las once de la noche se han programado una actuación en la Peña Camarón y también María José Coca con Las Cosas del Querer. El 3 de agosto estará en la Peña Camarón su Escuela de Cante a partir de las 22.00 horas y el 4 de agosto, a las 21.00 horas, la Venta de Vargas será escenario de la mesa debate El Flamenco y la industria digital.

El 5 de agosto se desarrollará el primer encuentro de guitarristas en el Centro de Visitantes, actividad que se repetirá el 6 de agosto. Ese mismo, día a las 22.00 horas, la Escuela de Cante de la Peña El Chato dirigida por Aguilar de Vejer y Carmen La Shica actuará en Chato de La Isla.
El 8 de agosto a las 23.00 horas habrá una actuación en la Peña Camarón de La Isla y a las 23.45 horas Joaquín de Sola actuará en la Venta de Vargas. El 9 de agosto se rendirá un tributo a Mariana Cornejo con Ana Polanco y dirigido por Javier Martín. Será a las 22.30 horas.

El 10 de agosto será el turno de la Escuela de Cante de la Peña Camarón en la propia peña a las 22.00 horas y el 11 de agosto, también a las diez de la noche, habrá una clase colectiva de bulerías a cargo de El Peluca de Jerez  en la plaza Juan Vargas.

El 13 de agosto de nuevo turno para la Escuela de Cante de la Peña El Chato de La Isla a las diez de la noche y el 14 de agosto está previsto Flamenco en el Parque con la actuación de Capullo de Jerez, Mawi de Cádiz, Paquito de La Isla y El Niño del Parque. Será a las 21.00 horas con entrada gratuita.

El 15 de agosto habrá actuaciones en la Vinoteca El Negro y la Peña Camarón a partir de las once de la noche, mientras que el 16 habrá Flamenco en las Calles en la Plaza del Carmen. El 17 la Escuela de Camarón actuará en la peña a partir de las 22.00 horas.

El 18 de agosto Catarte regresará a la Venta de Vargas a las 22.00 horas y a las 23.00 horas Noche de Copla con Yolanda Tacón con el piano de Pepe El Mellao en Taberna El Embrujo. El 19 de agosto Flamenco en las almenas con El Trini de La Isla en calle Real con San Diego. Será a las 22.00 horas.

El 20 de agosto la Escuela de Cante de El Chato estará en su peña y el 21 habrá una Piriñaca organizada por La Fragua en la Peña Camarón. a partir de las 22.00 horas. El 22 de agosto, además de una actuación en la Peña Camarón de La Isla, a las 23.00 horas actuará Lole Montoya en la Venta de Vargas.
El día 23 Nina Alemania actuará en la plaza de La Pastora a las 22.30 horas y el 24 nuevo pase de la Escuela de Cante de la Peña Camarón a las 22.00 horas. El 25 de agosto será la tercera Catarte en la Venta de Vargas.

Canales

El 27 de agosto de 10.00 a 13.00 horas habrá clases magistrales a cargo de Antonio Canales. Ese mismo día a las 22.00 actuará en la Peña Chato su escuela de cante. Las clases magistrales de Canales se repetirán el día 28 a la misma hora. A las 22.30 horas Teatro Flamenco con Pa Alcahuete mi pañuelón de Anabel Rivera y con David Nieto como artista invitado. A las 23.00 horas la Escuela de Sonia Peña en Peña Camarón.

El 29 de agosto Noche de Baile Flamenco con Raúl El Bule, David Nieto y Antonio Canales con Puro Flamenco especial para La Isla Ciudad Flamenca. Se desarrollará en las instalaciones del Parque a las 22.00 horas. Por último, el 31 de agosto se procederá a la clausura del festival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN