San Fernando

El organigrama municipal se reduce de 39 concejalías que había a sólo 20

Hay seis áreas generales que engloban a las 20 concejalías se pasa de las ocho tenencias de alcadía que había con el anterior Gobierno local a seis con el nuevo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva organización municipal del Ayuntamiento de San Fernando pasa de las 39 concejalías que había en el anterior mandato corporativo con PP-PA a veinte en el que habrá durante los próximos cuatro años con el pacto de gobierno entre socialistas y andalucistas. “Somos dos partidos en un solo gobierno”, afirmaba la nueva alcaldesa Patricia Cavada, incidiendo en que “era algo que hemos echado en falta en los últimos cuatro años”.

Cavada compareció ante los medios de comunicación acompañada por el portavoz andalucista y que será su primer teniente de alcalde, Fran Romero, y no descartó ofrecer ruedas de prensa en el futuro en la sede del Ayuntamiento acompañada del resto de portavoces de las formaciones políticas con representación municipal cuando la ocasión así lo requiera, es decir, que se alcancen acuerdos puntuales de gobierno.

Las 20 concejalías se distribuyen entre seis grandes áreas como son el Área de Presidencia y Desarrollo Económico, cuyo delegado general será Conrado Rodríguez (PSOE); el área de Gestión Presupuestaria y Administración Pública de la que estará al frente Ignacio Bermejo (PSOE); el área de Promoción de la Ciudad, cuya delegada será Maite Lebrero (PA); el área de Desarrollo Sostenible, que seguirá ostentando Fran Romero; el área de Desarrollo Urbano que estará bajo la supervisión de Claudia Márquez (PSOE) y el área de Inclusión y Políticas Sociales, cuya delegada general será Ana Lorenzo (PSOE).

Patricia Cavada, como ya dijo durante su investidura, además de la Alcaldía estará al frente de la concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana. De las ocho tenencias de alcaldía que había en el pasado mandato se pasa a cuatro, siendo el primer teniente de alcalde Fran Romero; segundo teniente de alcalde Conrado Rodríguez; tercera teniente de alcalde Claudia Márquez; cuarta teniente de alcalde Maite Lebrero; quinta teniente de alcalde Ana Lorenzo; y sexto teniente de alcalde Ignacio Bermejo.

Áreas y concejalías

Otra de las novedades del organigrama es que habrá áreas dirigidas por concejales del PSOE y que contarán dentro de las mismas con concejales del PA y viceversa.

Así, el Área de Concejalía de Presidencia y Desarrollo Económico se divide en Concejalía de Presidencia y Concejalía de Desarrollo Económico, que estarán al cargo de Conrado Rodríguez, mientras que la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil tendrá como edil a Jaime Armario (PSOE). El área de Promoción de la Ciudad se divide en tres concejalías como son Cultura, cuyo concejal será Juan José Carrera, la de Deporte que estará dirigida por Maite Lebrero (PA), y la de Fiestas que ostentará Jaime Armario (PSOE).

Dentro del área de Desarrollo Sostenible Fran Romero se hará cargo de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, mientras que Maite Lebrero se encargará de la nueva de Espacios Naturales.
El área de Desarrollo Urbano comprende cuatro concejalías como son Planificación y Gestión Urbanística que llevará Claudia Márquez (PSOE), la de Vivienda y Rehabilitación (novedad) cuya edil será Maite Lebrero, la de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano que estará a cargo de Antonio Rojas (PSOE y Rojas también estará al frente de Movilidad y Transportes.
Por último, el área de Inclusión y Políticas Sociales tiene seis concejalías. La delegada general Ana Lorenzo será la responsable de la de Inclusión y Políticas Sociales, además de Mujer. La también socialista Mar Suárez tendrá tres concejalías que son Personas Mayores, Juventud y Civismo y Cooperación -otra de las novedades-. Por último, Antonio Rojas será también el concejal encargado de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN