Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

San Fernando

La programación invierno-primavera se cerró con 8.300 espectadores

Supone un incremento de más de 1.300 con respecto a la temporada del año pasado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad en funciones, el andalucista Fran Romero, ha ofrecido este martes un balance de la recién concluida temporada invierno-primavera 2015 del Real Teatro de Las Cortes. Romero se muestra muy satisfecho con la excelente acogida de la que ha gozado esta temporada y explica que los veintidós espectáculos incluidos en la programación han sumado un total de 8.300 espectadores.

El delegado destaca los aforos completos, 393 espectadores, logrados por la práctica totalidad de las funciones incluidas en las ediciones 2015 de dos de las propuestas mejor asentadas en la programación del Real: la Semana del Teatro Aficionado Ciudad de San Fernando y del Ciclo de Teatro Infantil Chachi Piruli. “Estos datos confirman la gran acogida y el constante crecimiento de estas dos propuestas, impulsadas por la Delegación Municipal de Cultura en su día para poner el teatro al alance de todos, incluyendo los grupos de teatro aficionado y los escolares, a través de funciones gratuitas y de precios simbólicos. Un año más estos ciclos concluyen con gran éxito y manteniéndose fieles a sus objetivos”, señala el edil andalucista.

Romero también recalca los aforos completos registrados por los siguientes espectáculos: la obra Al final de la carretera, protagonizada por Manuel Baqueiro y Melanie Olivares y que sirvió para conmemorar el Día Mundial del Teatro con precios simbólicos; el concierto de la artista isleña Niña Pastori; el concierto que la cantante Pasión Vega dedicó a la obra de Carlos Cano; la multipremiada comedia El Eunuco, con Pepón Nieto y Anabel Alonso al frente del reparto; el espectáculo del violinista Ara Malikian Pagagnini; la comedia El nombre, con Amparo Larrañaga, Antonio Molero y Kira Miró; y la divertida función Taxi, capitaneada por Josema Yuste y Felisuco.

“Los aforos completos de estas funciones demuestran una temporada más la apuesta de la Delegación Municipal de Cultura por nuestros artistas y por una oferta teatral variada y de calidad, donde la comedia ha vuelto a ser la gran protagonista gracias a la presencia en el cartel de algunas de las obras mejor valoradas y más esperadas de la farándula nacional y a repartos que reúnen a algunos de los mejores actores y actrices del país. Esta oferta teatral es la que hace que el Real permanezca como un escenario de referencia en la provincia”, detalla Romero.

“La recién concluida temporada invierno-primavera del Real supera en 1.300 espectadores a la del pasado año. Estas espectaculares cifras dejan claro el empuje de nuestra oferta teatral, que también contribuye a la generación de empleo y actividad económica en al ciudad. Estos buenos datos nos animan a seguir trabajando en esta dirección y confirman que ahora, más que nunca, La Isla debe apostar por la cultura y el teatro para tod@s”, señala el delegado.

Actividades fuera de programación

Por otro lado, Romero destaca el papel desempeñado por el Real Teatro de Las Cortes en lo que va de 2015 como escenario de todo tipo de actividades, más de 40, que se han desarrollado fuera de la programación invierno-primavera. De esta forma, estas actividades han sumado un total de 6.126 espectadores. Entre estas Romero destaca las actividades que el Real ha acogido como parte de la programación cultural de la Cuaresma 2015, elaborada por la Delegación Municipal de Cultura y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Entre éstas se encuentran muchas que registraron aforo completo, como el Pregón de la Semana Santa, las presentaciones de los carteles Madrugá en La Isla 2015 y Domingo de Ramos 2015 y los conciertos de la Hermandad de Tres Cáidas, el L Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Redención y el I Memorial en recuerdo a José Rodríguez Cortejosa 'Barba'.

También hay que subrayar el aforo completo del Real durante la grabación del Especial Día del Padre del programa de Canal Sur El Gran Queo, que regresó al Real con éxito por segunda vez en pocos meses.

“El Real Teatro de Las Cortes no sólo es le hogar de la cultura y el teatro en La Isla, es también el mejor y más importante escenario de San Fernando y por ello es centro de reunión para muchos de los actos que marcan la actualidad de la Isla”, afirma Romero.

COMENTARIOS