Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

Loaiza atisba que habrá un "pacto en minoría" entre el PSOE y el PA

El alcalde en funciones señala que todavía no le han llamado, "ni tan siquiera la lista más votada". Por su parte, el presidente de Isla de León dice que "vamos a trabajar con el que salga".

Cargando el reproductor....

Han pasado quince días de las elecciones municipales y el actual alcalde en funciones, José Loaiza, cada vez tiene más claro que no entra en ninguna de las opciones para gobernar o formar parte del equipo de gobierno a partir del próximo sábado, que será cuando se produzca el Pleno de Investidura en el Real Teatro de Las Cortes. Al menos eso es lo que se desprende de sus declaraciones a los medios de comunicación este lunes.

Para Loaiza “todo apunta” a que la opción de gobierno en minoría entre el PSOE y el PA se “va a convertir en una realidad”, si bien señala que los andalucistas todavía no se han pronunciado al respecto tras los contactos mantenidos con los socialistas. A lo que se añade, según el líder del PP isleño, que “Ciudadanos se mantiene en la postura de dejar gobernar a la lista más votada y Sí se puede San Fernando ya ha manifestado que no pacta con nadie”.

Lo que sí ha dejado claro el todavía alcalde es que “a nosotros no nos ha llamado nadie en estos días, ni siquiera la lista más votada”.

Antonio Romero

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, no se quiso mojar demasiado sobre el futuro gobierno de la ciudad. “Vamos a trabajar con el que salga, puesto que nosotros no tenemos predilección ni por uno, ni por otros. Esas son cuestiones que tienen que decidir los propios partidos que están implicados y, en este aspecto, nosotros no entramos”.

“Estamos como el resto de la ciudadanía, es decir, a la espera de los acuerdos que se produzcan y respetaremos al nuevo alcalde o alcaldesa que salga. Nosotros trabajaremos con el Ayuntamiento de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora”, finaliza el presidente de la entidad vecinal.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Si alguien quiere algo de Sí se puede San Fernando, que salga a la pizarra
chevron_right
35.000 euros para alquiler de locales, talleres y fiestas de las barriadas