Todavía con las buenas sensaciones que dejó la clasificación de la pasada semana para la segunda fase de la liguilla de ascenso a Segunda B ante el Onteniente, una semana después el balón volverá a rodar este domingo en Bahía Sur para ver de nuevo en acción al San Fernando CD frente a la Pobla de Mafumet, a partir de las 20.30 horas.
El caprichoso bombo del sorteo el pasado lunes quiso que en esta segunda eliminatoria se viesen las caras dos de los gallitos de esta fase de ascenso, el segundo del Grupo X con el segundo del grupo V, o lo que es lo mismo, el segundo mejor de Andalucía Occidental contra el segundo mejor catalán.
La consigna azulina es clara: ser igual de contundente que ante el Onteniente, es decir, rozar casi la perfección como se rozó ese día. Y es que no solo es clave que el equipo de Masegosa viaje con una buena renta a tierras tarraconenses el próximo domingo, sino que también se antoja harto primordial que la portería azulina se mantenga a cero.
Pese a que el encuentro coincide con parte de la procesión del Corpus, se espera que Bahía Sur presente un aspecto igual o mejor que el pasado domingo. Y es que una semana más no juega el equipo sino la ciudad de San Fernando, una población con 100.000 habitantes que merece un equipo en Segunda B. La directiva se ha encargado esta semana de calentar la asistencia de aficionados al partido con el spot publicitario en el que han intervenido Ñoño, Dani Martínez, David Zamora y un histórico azulino como Mendi.
En el apartado meramente deportivo, Masegosa realizó este sábado el último entrenamiento. Como viene siendo habitual cuando el equipo juega en casa, el técnico azulino ha convocado a toda la plantilla de cara al partido de este domingo.
Vaticinar lo que pueda suceder en la tarde-noche de este domingo en el estadio de Bahía Sur es una auténtica incógnita, puesto que la Pobla de Mafumet es filial del Nástic de Tarragona y, en este sentido, siempre se recurre al dicho de que los filiales son capaces de lo mejor y también de lo peor.
Con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, cuenta con el banquillo con el ex-jugador argentino Martín Posse, que durante varias temporadas fue santo y seña de un club como el RCD Español. A sus 39 años busca que la Pobla de Mafumet hacer historia y subir de categoría.
En la primera eliminatoria se cargó al Tuílla tras empatar sin goles en la ida y vencer en su campo 1-0 en la vuelta. Para este encuentro no podrá contar con el meta Varo, que fue expulsado. Destacan jugadores como Álvaro Fernández, Emaná o el jerezano ‘Bicho’.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es