Your browser doesn't support HTML5 video.

Loaiza presenta seis compromisos de Gobierno para San Fernando

Publicado: 28/04/2015
Menos impuestos, empleo, promoción del turismo, garantías sociales, una ciudad "amable y sostenible", además de 'Más San Fernando, más ciudad' forman parte de sus promesas electorales.
El alcalde de San Fernando y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Loaiza, ha dado a conocer este martes los seis compromisos de gobierno con los que concurrirá a los próximos comicios locales que se celebrarán el 24 de mayo. Además, ha aprovechado su comparecenciara para hacer un balance de los cuatro años de gobierno del PP en el Ayuntamiento isleño junto con el Partido Andalucista.

El primero de los seis compromisos lanzado por Loaiza está vinculado a materia económica y su apuesta por que haya menos impuestos; bajarlos para las familias más necesitadas; y para los emprendedores.

El segundo compromiso del candidato popular es el de “trabajar por el empleo”, acogiéndose a todos los planes que lleguen de las administraciones que son competentes en esta materia. Además, en la próxima legislatura, con alcalde de Loaiza, Fadricas II y Janer serían una realidad. Por último, plantea un Plan de Reactivación Social y Económico con Fondos Europeos.

El tercer pilar sobre el que Loaiza fundamentará su próximo gobierno es el refuerzo de las acciones encaminadas a promocionar el turismo y los eventos deportivos que, ya se por sí, tienen su punto de encuentro en San Fernando.

En el número cuatro de los compromisos del alcaldable del PP se habla de garantías sociales. La política social no es de nadie y los alcaldes del PP hacemos más políticas sociales que aquellos a los que se les llena la boca de venderlas”, señala Loaiza, quien ha recordado que durante este mandato corporativo se han multiplicado hasta por ocho las ayudas sociales del Ayuntamiento en diferentes apartados.

El quinto compromiso de Loaiza es su intención de hacer una “ciudad amable, sostenible y acogedora”. En este punto pretende aumentar el contrato de la limpieza para que “las calles luzcan mejor de lo que lucen actualmente”, recordando que en estos cuatro años se ha reconducido la situación con la “adjudicataria, puesto que cuando llegamos este Ayuntamiento estaba peleado con ella”. A ello sumará un Plan Integral de Embellecimiento y Reforma de Espacios Públicos.

El último compromiso se presenta bajo el lema Más San Fernando, más ciudad. En este punto se recogen las obras del Ayuntamiento tras diez años de paralización; carga de trabajo para Navantia; las Fuerzas Armadas como parte del desarrollo económico y con el mantenimiento e incluso ampliación del Cefot 2; el Hospital de San Carlos; o el refuerzo de la identidad cultural isleña mediante la creación de la Milla Cultural en la calle Real. En este paquete se incluyen el Castillo de San Romualdo; la antigua Casa de la Cruz Roja; y el futuro museo y la casa natal de Camarón.

Balance

Por otro lado, José Loaiza, realizó un balance sobre estos cuatros de gobierno del PP-PA en el Ayuntamiento. “Nosotros hemos cumplido con gran parte de nuestro programa, y lo que no hemos realizado ha sido por causas sobrevenidas y por la situación económica”.

También recordó que “hemos realizado un gran esfuerzo en la gestión del dinero público y recuerdo que veníamos de grandes manifestaciones porque había desaparecido dinero de este Ayuntamiento. Hemos pasado de ser un municipio oscurantista a un municipio que pronto será ejemplo de transparencia”, añadiendo que “con menos dinero hemos sido capaces de hacer más”.

Para Loaiza con el PP en el Gobierno local “hemos puesto las bases para que San Fernando sea esa gran ciudad que todos queremos. Por todo ello, San Fernando necesita un gobierno estable y no un gobierno extraño que promete cosas que sabe que no se pueden cumplir”.

© Copyright 2024 Andalucía Información