Actualizado: 22:46 CET
Sábado, 23/06/2018

San Fernando

Presentada la I Marcha de la Mujer a beneficio del Síndrome de Rett

Será el próximo 10 de mayo y parte del dinero que se recaude se destinará también a la lucha contra el cáncer de ovario.

Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, Fran Romero,presentó en el Patronato Municipal de Deportes la I Marcha de la Mujer, evento solidario que se celebrará el próximo domingo 10 de mayo en la ciudad en beneficio de la lucha contra el cáncer de ovario y la Asociación del Síndrome de Rett. Esta marcha está organizada por el Patronato en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de San Fernando y la Asociación Yo me uno al Retto y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y Conchip. Durante la presentación de esta cita Romero ha estado acompañado por su promotora, Adriana Hurtado.

Esta marcha, cuya participación estará reservada a las mujeres, tendrá un carácter no competitivo y ofrecerá a las corredoras un recorrido de dos kilómetros que dará inicio a las 10.00 horas en el Parque Almirante Laulhé para luego llegar a las calles Hermanos Laulhé, Real, Rosario, Vicario, Diego de Alvear, de nuevo Real, la Alameda Moreno de Guerra, Cecilio Pujazón y terminar de nuevo en el Parque Almirante Laulhé.

Las interesadas deberán completar sus inscripciones on line en la página www.conchipandalucia.com. También es posible realizar las inscripciones en las instalaciones deportivas municipales. El precio de la inscripción es de 5 euros y los fondos recaudados durante la marcha irán a parar de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Yo me uno al Retto.

Las corredoras de esta marcha no competitiva recibirán un obsequio por su participación y se les entregarán trofeos a la entidad que mayor número de corredoras haya inscrito, a la participante más veterana y a la participante más joven. Al finalizar este evento el Parque Almirante Laulhé acogerá diversas actividades paralelas que amenizarán la jornada.

“Esta marcha es un nuevo ejemplo de que el deporte es una de las herramientas más poderosas y efectivas para luchar por aquellas causas que merecen la pena y de que La Isla es hogar no sólo del deporte, sino también de la solidaridad y de la igualdad. Os animo a todas a participar en esta marcha, cuyo recorrido, más que asequible, abre la participación a todas las mujeres independientemente de su condición física. El próximo domingo 10 de mayo lo importante no será competir, sino participar y correr hacia la meta de la vida y de la salud. Vosotras tendréis mucho que decir en esta marcha y vuestros cinco euros contribuirán a la incansable lucha de estos dos colectivos: la Asociación Española Contra el Cáncer de San Fernando y la Asociación Yo me uno al Retto”, señala Romero.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca Informacin