Para este martes, a las diez de la mañana, esta prevista la reunión en Cádiz entre Junta de Andalucía, Ayuntamientos y representantes de los padres de los cuatro colegios de Defensa. El objetivo no es otro que poner fin a la situación de incertidumbre que vienen padeciendo desde que se produjo la transferencia que se hizo en 2007 desde Defensa a la Administración autonómica. Todo ello ha derivado en la actual deuda de luz y agua que sostienen y que le mantienen al borde del corte de ambos suministros como consecuencia de dichos impagos.
El alcalde ha señalado que “acudimos sabiendo que las dos posturas están completamente enfrentadas y lo que vamos a pedir es que la Junta se pronuncie de verdad. Ellos tienen una argumentos jurídicos y nosotros tenemos otros que lo que hacen es que se llegue a soluciones totalmente diferentes”.
Loaiza ha dejado clara cuál será su postura en ese encuentro con la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo. “Yo estoy dispuesto a la firma de un nuevo convenio, pero si lo que quiere la Junta es imponer sus argumentos legales, nosotros nos cerraremos en banda. Nosotros también defendemos nuestra postura jurídicamente y tenemos informes desde el año 2007. La reunión no debe de ser para ver quién tiene razón en lo jurídico, si no para sentarnos y firmar un convenio de colaboración para resolver los problemas de esos cuatro centros. Debe incluir el no cierre de Nuestra Señora del Carmen”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es