San Fernando

Sólo se sienta a negociar la firma de un nuevo convenio

Loaiza anuncia cuál es la postura que mantendrá el Ayuntamiento en la reunión que hay prevista este martes con la Junta sobre los cuatro colegios de Defensa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para este martes, a las diez de la mañana, esta prevista la reunión en Cádiz entre Junta de Andalucía, Ayuntamientos y representantes de los padres de los cuatro colegios de Defensa. El objetivo no es otro que poner fin a la situación de incertidumbre que vienen padeciendo desde que se produjo la transferencia que se hizo en 2007 desde Defensa a la Administración autonómica. Todo ello ha derivado en la actual deuda de luz y agua que sostienen y que le mantienen al borde del corte de ambos suministros como consecuencia de dichos impagos.

El alcalde ha señalado que “acudimos sabiendo que las dos posturas están completamente enfrentadas y lo que vamos a pedir es que la Junta se pronuncie de verdad. Ellos tienen una argumentos jurídicos y nosotros tenemos otros que lo que hacen es que se llegue a soluciones totalmente diferentes”.

Loaiza ha dejado clara cuál será su postura en ese encuentro con la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo. “Yo estoy dispuesto a la firma de un nuevo convenio, pero si lo que quiere la Junta es imponer sus argumentos legales, nosotros nos cerraremos en banda. Nosotros también defendemos nuestra postura jurídicamente y tenemos informes desde el año 2007. La reunión no debe de ser para ver quién tiene razón en lo jurídico, si no para sentarnos y firmar un convenio de colaboración para resolver los problemas de esos cuatro centros. Debe incluir el no cierre de Nuestra Señora del Carmen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN