La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha acompañado en la mañana de este viernes a los alumnos de primer curso de Primaria del colegio público La Ardila durante la visita que han realizado al Parque de Bomberos. Los niños, acompañados de sus profesores, recorrieron las instalaciones y conocieron los vehículos y el equipo que utilizan los bomberos para sofocar incendios.
La visita al Parque de Bomberos es una de las propuestas que el Ayuntamiento de San Fernando incluye en la Oferta Educativa Municipal para el curso 2014-2015. Con esta actividad, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pretende mostrar a los escolares las actuaciones que se realizan desde el Servicio de Bomberos, enseñarles también los medios con los que cuenta e inculcarles hábitos de seguridad y prevención.
Esta actividad está dirigida a los alumnos del primer curso de Primaria y pueden participar los centros escolares que tengan implantado un Plan de Autoprotección actualizado. Esta misma semana tres colegios de la ciudad han visitado el Parque de Bomberos y la próxima semana lo harán otros tres, siendo ésta una actividad que está siendo muy demandada.
La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha valorado positivamente esta actividad para que los escolares conozcan el trabajo que desempeñan los bomberos. “El Ayuntamiento ha entregado a todos los colegios de San Fernando una guía de la Oferta Educativa Municipal en la que viene esta actividad extraescolar así como muchas otras, dirigidas a la comunidad educativa isleña”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es