El concejal de Izquierda Unida, Gonzalo Alías Gurría, ha denunciado las deficiencias en los servicios de la zona de la AVV Casas Blancas, así como en las instalaciones de ocio. A pesar de haber librado una partida presupuestaria en 2014 para su mejora, el Área de Sostenibilidad, con Francisco Romero (PA) al frente, aún mantiene en estado de abandono este espacio. “La dejadez en el mantenimiento refleja la apuesta contraria del PA, con la complicidad del PP, por adecentar la ciudad”, señala Alías.
El portavoz de IU acudió a la AVV Casas Blancas tras recibir la denuncia de los vecinos por el nulo mantenimiento de las instalaciones. Como pudo comprobar, las vallas se encuentran oxidadas o rotas, con el consiguiente peligro para transeúntes y deportistas. La zona infantil sigue incompleta y presenta un estado de abandono que avergüenza a la vecindad, aún con la noticia de la clausura de varios parques infantiles en mente.
El incumplimiento del acuerdo con esta Asociación de Vecinos también se refleja en las instalaciones deportivas. A día de hoy sigue faltando la puerta de acceso a la pista deportiva. Por su parte, la obra de los carriles bici aún no ha sido finalizada y, en los tramos en que se encuentra, su abandono ha sido denunciado por numerosos vecinos por distintos medios.
El Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento, de la cual es responsable el andalucista Fran Romero, libró partida presupuestaria en 2014 para poner al día las pistas deportivas y los parterres de la zona de juego infantil. A día de hoy, la situación es similar a la que la Asociación de Vecinos le lleva mostrando desde 2012. Entonces, se comprometió a dotar de suelo de seguridad a un parque infantil que aún sigue incompleto.
Las denuncias no sólo llegaron por estos espacios, sino también por los llamados “pipican”. El estado de abandono y la desinfección del parque canino han suscitado numerosas quejas por parte de los dueños de los perros.
Tras haber sido aprobados los presupuestos de 2015, Gonzalo Alías señala, por motivos como este, “lo importante que es la participación ciudadana”, frente a los “presupuestos a dos, sin tener en cuenta la opinión de la gente”. La falta de planificación del Partido Andalucista, de la que es cómplice el equipo de gobierno del PP de Loaiza, “llevan a incumplir los acuerdos con las asociaciones”. “Estas son las políticas municipales de este equipo de gobierno”, concluyó Alías, “el mismo despropósito que hace una semana, cuando aprobaron el presupuesto de espaldas a La Isla”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es