Actualizado: 21:02 CET
Lunes, 16/09/2019

San Fernando

Exploran la compatibilidad de usos del Parque de la Historia y el Mar

El alcalde realiza gestiones ante Costas para conocer si puede albergar en el futuro la sede principal del Clúster Marítimo Naval proyectado por la Junta.

El alcalde, José Loaiza, ha informado de la solicitud realizada a la Dirección General de Costas para que determine la viabilidad de la propuesta sobre una posible ubicación del Clúster Marítimo Naval de Cádiz en el Parque de la Historia y el Mar. Este espacio, actualmente sin uso, posee una concesión administrativa del Estado para su utilización como equipamiento público, lo que casa a la perfección con la idea de convertirlo en posible sede al Clúster.

“Ya nos hemos puesto en contacto con Costas para solicitarle autorización y que la ausencia de ese requisito no le sirva a la Junta de Andalucía como excusa para evitar que La Isla sea la sede del Clúster Naval”, dijo. Con estas palabras el primer edil isleño aludía también a unas declaraciones del delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, quien tras conocer la propuesta avanzada por Loaiza a comienzos de semana replicó que desconocía “si ese lugar -el Parque de la Historia- puede albergar ese escenario“, por lo que, de momento, la sede seguirá estando en la Confederación de Empresarios. 

Respecto a la “paternidad” de la idea de trasladar a La Isla el Clúster Naval, que López Gil se atribuía, Loaiza recordó que la propuesta partió del comité de empresa de Navantia. “Estar ahora con esas cosas de que la idea es mía o tuya, es lo de menos pero resulta muy significativa para conocer en qué situación se encuentras algunos”, afirmó el alcalde.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
Fomento respetará El Portazgo en las obras del nudo de Tres Caminos
chevron_right
Cruz Ravina gana el I Torneo de ajedrez ‘Pizzería Montjuic’