Actualizado: 12:51 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El PA isleño convoca el II Concurso de Coplas dedicadas a Andalucía

Los ganadores del certamen se darán a conocer el próximo 28 de Febrero en la Plaza del Rey, tras la actuación de las tres agrupaciones finalistas.

  • Francisco Romero.

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA y primer secretario del Comité Local del Partido Andalucista, Fran Romero, ha anunciado la convocatoria del II Concurso de Coplas dedicadas a Andalucía, que forma parte del programa de actividades que el PA isleño está elaborando con motivo del próximo Día de Andalucía, 28 de Febrero.

Romero explica que a este concurso podrán concurrir todas las agrupaciones carnavalescas de cualquier localidad en modalidad de comparsas y chirigotas, así como antologías y agrupaciones familiares tanto de adultos como juveniles. Asimismo, el candidato indica que las coplas que se presenten a concurso deben ser inéditas en letra y música y estar íntegramente dedicadas a Andalucía y a sus señas de identidad.

Las agrupaciones interesadas en participar en esta segunda edición deberán personarse en la sede del PA isleño, situada en la Calle Isaac Peral número 6 en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a jueves y desde el 26 de enero al 19 de febrero. Las bases de este concurso se publicarán hoy mismo en Redes Sociales y en la página web del Partido Andalucista de San Fernando: www.pasanfernando.es.

El jurado de este concurso estará designado por el PA isleño y comunicará su fallo a las actuaciones mediante correo electrónico o llamada telefónica y las tres agrupaciones premiadas, ataviadas con sus disfraces, deberán interpretar sus repertorios en la Plaza del Rey el próximo 28 de Febrero durante los actos organizados por el Partido Andalucista con motivo del Día de Andalucía. El líder andalucista detalla que el PA ha hecho un esfuerzo para incrementar la cuantía de los premios de esta segunda edición. De esta forma, el primer clasificado recibirá 500 euros y galardón, el segundo 350 euros y el tercero 250 euros.

“Un año más apostamos por nuestro Carnaval como seña importante de nuestra Cultura e Identidad, tanto de La Isla como de Andalucía. Volvemos a dar su merecido sitio a las agrupaciones carnavalescas en el Día de Andalucía y en una jornada que se encarga de cerrar el mes por excelencia del Carnaval. Insistimos en sacar las agrupaciones a la calle como forma más pura y divertida de vivir esta fiesta y de nuevo incidimos sobre la gran capacidad que tienen los letristas y músicos para captar la esencia y lo mejor de las virtudes que definen a nuestra tierra andaluza. Los autores saben como llegarnos al corazón y siguen sorprendiéndonos con sus coplas. La primera edición, que ganó la comparsa isleña 'La Adormidera', fue un enorme éxito e hizo que la Plaza del Rey luciese abarrotada de personas disfrutando del concurso, con tan buen precedente entendíamos que éste debía de tener continuidad en una nueva edición. Os invito a disfrutar de la fiesta que la familia andalucista isleña prepara para el próximo 28 de Febrero y de la que en los próximos días iremos dando nuevos detalles”, señala el candidato.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
El Pabellón del Parque Almirante reabre tras la reparación del techo
chevron_right
El SPLI denuncia "discriminación y marginación del Gobierno a la Policía