San Fernando

Ciudadanos critica el \"colapso\" que está padeciendo el Registro General

Desde que se inició el mes de enero tras el anuncio del Ayuntamiento de las ventajas fiscales para las familias numerosas de San Fernando.

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El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla muestra su "sorpresa" a diario por la "falta de previsión del equipo de gobierno", ya que "estamos diariamente leyendo en prensa desde que se inició el año 2015 de las grandes rebajas en IBI, agua, y electricidad para las familias numerosas, anunciado a bombo y platillo por dicho equipo de gobierno, e instando a los ciudadanos a solicitar dichos descuentos.
Lo que no sabe el ciudadano es que a la hora de presentar los impresos necesarios para la aplicación de dichos descuentos debe de contar con más de dos horas para su presentación y por supuesto en horario de mañana, ya los servicios del Registro Municipal se encuentran desde principios de enero colapsados, incluso hay días que solamente están en funcionamiento  una o dos mesas".

Para este Grupo Municipal, "la atención del ciudadano ha sido siempre una premisa en su trabajo, ya en octubre del 2011 casi al principio de este mandato corporativo, presentó una moción la cual fue rechazada por el equipo de gobierno, solicitando que se incrementara el número de funcionarios con atención al público en el Registro General, ya que desde su traslado a las actuales dependencias, en julio del 2006 dos de los seis funcionarios que trabajaban en el antiguo Registro no se trasladaron, uno por jubilación y otro por su liberación sindical. Es por lo que de las actuales seis mesas instaladas nunca funcionan todas, y si a eso se unen bajas por enfermedad, vacaciones, y asuntos propios, hay veces que momentos en la mañana, único horario de atención al público, que solo hay en funcionamiento una mesa, lo cual trae como consecuencia largas colas y un tiempo exagerado de espera para poder ser atendido".

Todo esto unido, según Ciudadanos, a que las actuales dependencias "son pequeñas, con escaso espacio habilitado para sala de espera, lo que incrementa el malestar del ciudadano obligado a esperar largas colas para ser atendido, e incluso en ocasiones esta espera ha de ser realizada en la calle por falta de espacio en el interior, siendo una calle de tránsito de vehículos, nada adecuada para peatones".

Otra propuesta

Otra de las propuestas que también presentó este Grupo Municipal, fue que el horario del Registro General, se ampliara por lo menos en dos días a la semana en horario de tarde, para así facilitar al ciudadano la tramitación y presentación de sus papeles.

Ciudadanos no dejará de "seguir instando al equipo de gobierno de la necesidad de la ampliación tanto de horario, incluyendo alguno de tarde, y el funcionariado del actual Registro General, sobre todo en épocas de mayor afluencia de público, como es el caso actual de la presentación de las familias para las reducciones tributarias, o en verano en Feria cuando los feriantes solicitan la autorización para sus puestos y atracciones en general siempre que se pueda prever un aumento de público en general".
 

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