Actualizado: 23:58 CET
Domingo, 17/11/2019

San Fernando

IU pide al "partido competente" en la Junta que no cierre el centro de Nuestra Señora del Carmen

La Asamblea Local de Izquierda Unida vuelve a apoyar a los padres y las madres que luchan contra el cierre de dicha escuela de Educación Infantil.

La Asamblea Local de Izquierda Unida ha vuelto a apoyar a los padres y las madres que luchan contra el cierre de la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen tras las declaraciones de PSOE y PP locales del pasado viernes. Frente al “y tú más” de ambos partidos, el concejal y coordinador local de IU, Gonzalo Alías Gurría, exige responsabilidad para el mantenimiento a "quienes gobiernan la ciudad" y que el centro "no se cierre al partido competente en la administración autonómica".

“Quien gobierna una ciudad es responsable de que sus ciudadanos tengan educación”, defiende Alías, que muestra así su apoyo a la carta abierta remitida por una de las madres del colegio. En esa línea, reclama a los ediles municipales que “defiendan su ciudad, gobiernen con hechos y dejen el insulto gratuito entre bambalinas”. En la misma línea, afea al PSOE local que “no sólo es importante que tengan luz y agua”, en alusión a la amenaza de corte de suministros por impago del Ayuntamiento, sino que “además no se cierren” escuelas públicas en La Isla.

La carta está firmada por la activista Mónica Ballén Alhambra. Ballén forma parte de la Marea Verde local, que defiende la educación pública. Escribe, entre otras cosas, que Nuestra Señora del Carmen “es por muchas razones un modelo a seguir por otras escuelas”. Por ello, llevan “un año luchando por esta causa y seguiremos luchando hasta el final”, en alusión a la lucha contra el cierre que el PSOE autonómico quiere imponer al centro. De acuerdo con sus palabras, es un lugar que cuenta “con unas instalaciones inmejorables gracias a la labor de la directora, los profesores y unos padres que están totalmente involucrados”.

Ballén señala el apoyo local de todos los partidos políticos “excepto el PSOE”, a quienes afean la “encerrona” de la que aún se están defendiendo: “El PSOE salió diciendo que los padres estábamos de acuerdo con el cierre de la escuela y la apertura de líneas en otros centros cercanos. Nada más lejos de la realidad”, excusa que “sigue en sus bocas” cuando se alude el tema a esta formación mientras “la Junta lleva sin enviarle dinero hace más de siete años” para el mantenimiento del centro.

La misiva continúa enumerando las razones por las que la escuela debe seguir abierta: Cuenta con instalaciones adaptadas al alumnado de preescolar; participa en programas como Ecoescuela, la campaña Cuidemos la Costa o la red Escuela: Espacio de Paz; se trata de un centro bilingüe; existe una Escuela de Padres y se imparten talleres de coeducación; así mismo, colaboran a lo largo del año con asociaciones solidarias y medioambientales para la educación en valores.

En conclusión, las exigencias de la asamblea local se centran en "el mantenimiento municipal de todos los centros educativos de La Isla y la defensa de arriba abajo del modelo educativo de este colegio. Además, en caso de que las partes implicadas no se pongan de acuerdo, que inicien los procesos legales para aclarar a quién corresponde el mantenimiento en lugar de jugar con la educación de las niñas y los niños que acuden a la escuela pública isleña".
 


COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Extinguido un incendio iniciado en el dormitorio de una vivienda en La Isla
chevron_right
Ciudadanos critica el "colapso" que está padeciendo el Registro General