San Fernando

Extinguido un incendio iniciado en el dormitorio de una vivienda en La Isla

Ha sido en la calle San Servando y los inquilinos no han sufrido daños personales. El origen pudo estar en un fallo eléctrico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la casa. -

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de San Fernando han controlado y extinguido un incendio en una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle San Servando, 40 de la localidad isleña. El incendio se ha localizado en un dormitorio de 20 metros cuadrados de la primera planta que estaba en llamas cuando han llegado los efectivos del CBPC. Los inquilinos de la vivienda no han sufrido daños personales.

En una nota de prensa, el CBPC indica que el origen del incendio puede ser un fallo eléctrico. Los bomberos han accedido a la vivienda inundada de humo y a la estancia que soportaba un alto umbral de calor.

Han procedido a controlar el fuego y a extinguirlo, para lo que ha sido necesario utilizar 300 litros de agua. El fuego ha calcinado la habitación en su totalidad y también ha afectado a los revestimientos de paredes y enfoscados y techos de escayola, mientras que el resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo.

Una vez extinguido se ha ventilado, inspeccionado y saneado la habitación en techos y paredes. En el lugar se ha personado el técnico de urbanismo municipal, que ha determinado que la estructura no se ha visto afectada por el incendio.

Hasta el lugar se han trasladado un total de cuatro efectivos del CBPC en el parque de San Fernando con una autobomba urbana pesada (U-36) y un vehículo urbano ligero (P-25). Han utilizado cuatro equipos de respiración autónoma, líneas de manguera de 25 mm y, además de los 300 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio, que se ha iniciado a las 9,52 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, ha finalizado a las 12,30 horas con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y técnicos municipales de urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN