San Fernando

\"El SAS sigue sin ofrecer la atención médica que demanda esta ciudad\"

El teniente de alcalde de Presidencia lamenta que la Junta obligue a los isleños a trasladarse a Cádiz mientras el Hospital de San Carlos sigue infrautilizado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, ha lamentado que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, haya permitido las situaciones de colapso que se han producido estas navidades en el Servicio de Urgencias de la calle Tomás del Valle y que  siga ofreciendo un servicio “tercermundista” a los isleños cuando San Fernando cuenta con el Hospital de San Carlos  que el Ministerio de Defensa cedió gratuitamente a la Junta de Andalucía.

Nieto opina que la situación que se ha producido en el Servicio de Urgencias de la calle Tomás del Valle, donde sólo en un día se registraron cerca de 400 consultas, vuelve a demostrar lo que siempre ha venido denunciando el Gobierno municipal del PP: el Servicio de Urgencias de la Junta de Andalucía en San Fernando es muy deficiente y no se ajusta a las necesidades de atención que precisa una ciudad de  100.000 habitantes.

El teniente de alcalde de Presidencia lamenta que la Junta de Andalucía “maltrate” a los ciudadanos de San Fernando con la atención sanitaria que ofrece. “Muchos isleños se tienen que trasladar  hasta Cádiz para ser atendidos en Urgencias porque la Junta de Andalucía prefiere  tener el Hospital de San Carlos infrautilizado. Los isleños están ya cansados de ver que en su ciudad hay un hospital con 12 plantas y un Servicio de Urgencias cerrado porque a la Junta de Andalucía no le da la gana de dotarlo de lo necesario para que esté a pleno rendimiento”.

Nieto recordó que ya la Junta de Andalucía dejó en verano algún día sin Urgencias a los ciudadanos de San Fernando dejándolos completamente desatendidos. “El Servicios de Urgencias que la Junta de Andalucía presta en San Fernando deja mucho que desear y eso lo sufren los ciudadanos”, subrayó.

Por último, el teniente de alcalde de Presidencia manifestó que “2014 ha sido el año que el Alcalde, José Loaiza, ha conseguido el Hospital de San Carlos para los  ciudadanos de San Fernando y 2015 tiene que ser el año que la Junta de Andalucía abra las Urgencias Hospitalarias y la Maternidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN