Los concejales del Ayuntamiento del San Fernando tendrán que rendir cuentas a través de la web municipal en tres momentos de los mandatos corporativos. El primero a inicio de cada uno de ellos, el segundo si durante el mismo hay alguna alteración en sus datos y el tercero al final del mismo.
Esas son las pautas que marcan el Registro de Actividades de los 25 concejales y las posibles causas de incompantibilidades y el Registro de Bienes Patrimoniales que fueron aprobados en el último Pleno del año. Ahora se abre un plazo durante el que los ediles del Ayuntamiento isleño deberán de rellanar unos formularios que serán los que aparezcan colgados en la web municipal.
En este sentido, el portavoz municipal Daniel Nieto destacaba los pasos que se han dado en el Ayuntamiento isleño en pro de la transparencia de sus miembros, “lo que nos ha llevado a ser reconocidos como uno de los cinco grandes ayuntamientos de la provincia de Cádiz con mayor nivel de transparencia en su web municipal, algo que ha sido acreditado por un organismo independiente como es la Universidad de la Comunicación de Málaga” (estudio que por cierto publicó este medio hace un par de semanas).
Nieto hacía referencia precisamente a la web municipal y a la opción que tienen los ciudadanos de estar informados de “manera transparente” de hasta 80 indicadores de seis áreas municipales, destacando sobremanera “el cien por cien que se nos otorga en el apartados de contrataciones”.