Actualizado: 00:43 CET
Jueves, 14/11/2019

San Fernando

Duro correctivo del Betis B al Isla Caribe CISFFS (6-0)

Los isleños no estuvieron nunca metidos en el partido y dieron síntomas que ya parecían olvidados.

  • El equipo isleño.

El equipo isleño se desplazaba hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas para afrontar el partido ante el equipo filial del Betis FS y cayó ampliamente derrotada por 6-0. Un encuentro que el conjunto isleño afrontó con las bajas de Robe, Guerra, Rosano y José Mari.

Solo hubo un equipo durante los 40 minutos disputados, que no fue otro que el el Betis B. Los hombres de Andrés Calderón, muy concentrados y metidos en el partido pese a su juventud, dieron una lección a los jugadores visitantes que estaban fuera de sí, más atentos a cosas secundarias, que al partido en sí, que era lo más importante con diferencia.

En los primeros minutos de partido hubo ocasiones para ambos equipos, pero los locales las generaban con criterio y los visitantes las hacían aprovechando a sus jugadores que poseen un buen uno contra uno, pero en el plano colectivo mostraron muy poco para lo que pueden hacer. 

El Betis B abrió el marcador en el minuto 15, cuando tras un error en posesión de balón, Tonono intentó entregar la pelota a Ortiz, interceptándola Domínguez, que no perdonó ante Juanma. De nuevo los jugadores isleños reflejaban en sus caras desesperación, amargura e inquietud, algo que ya tienen que tener más que aprendido que recibir un gol, no significa perder el partido. Juan casi al final del primer tiempo tuvo una clara ocasión que detuvo el portero local Juan Felipe, muy correcto ya que poco después tras disparo de Ortiz en la frontal del área le sacó un balón que iba directo a portería. Con estas oportunidades finalizó el primer tiempo.

Segunda mitad

Los visitantes parecieron salir con una defensa más agresiva y más mordiente en los primeros dos minutos del segundo tiempo, pero fue solo un espejismo del equipo que se vio en Villalba o Villafranca. De nuevo se vinieron abajo y empezaron los malos gestos entre jugadores, gestos que si quieren luchar por permanecer y hacer un buen año en la categoría deben desaparecer. De todo esto se aprovechó un buen equipo como es el Betis B con grandes jugadores, que no perdonaron las ocasiones que tuvieron, y en el minuto 28 Dani y en el 30 Domínguez dieron un golpe sobre la mesa y colocaron el 3-0 en el marcador. Duro golpe para los de Galnares, que incomprensiblemente tiraron la toalla y dieron el partido por perdido.


Fue cuando empezaron los peores minutos de los isleños de toda la temporada, ya no en juego, sino en actitudes, cada jugador haciendo la guerra por su cuenta, reproches a compañeros, incluso Galnares expulsó de su banquillo a un jugador para que terminase antes el encuentro, tras no saber comportarse en el mismo. El Betis B colocó el 4-0 en el minuto 33 por medio de Pablo y Vera en el 36 hizo el 5-0. Un isleño desquiciado pedía el final del partido lo antes posible, pero a falta de menos de 3 minutos para el final en un tiempo muerto solicitado por los locales, explotó el partido.

El isleño Cucu se dirigió a uno de los árbitros enseñándole el labio ensangrentado y le pidió que por favor que los locales no jugasen tanto con los brazos y codos abiertos que era la segunda vez que le golpean. La respuesta del árbitro no fue otra que con gestos de prepotencia y chulería le amonestó con tarjeta amarilla y encarándose con el jugador de tú a tú. Fue entonces cuando el entrenador visitante, Vicente Galnares, se dirigió al árbitro y le pidió por favor que no faltase al respeto a sus jugadores, que lo llevaba haciendo desde el primer tiempo y no debía ser así. No es otra la sorpresa de todos los asistentes al campo como de jugadores locales y visitantes, cuando expulsaron a Galnares, algo que no se entiende ya que en ningún momento habló con tono de voz alto y palabras malsonantes. Cucu, incontrolado, volvió a los árbitros y fue expulsado por ir  protestando reiteradamente.

El 6-0 lo realizaba Miguel Ángel  a faltas de pocos segundos para el final y con un jugador menos los visitantes. Desde el cuerpo técnico de la Isla Caribe en ningún momento argumentan que la derrota sufrida en Dos Hermanas sea por culpa de los árbitros, pero si piden más "respeto", ya quer se vieron impotentes ante la falta de profesionalidad de los que deben y tienen que impartir la ley en la pista.

FICHA DEL PARTIDO: Betis B, 6 Isla Caribe CISFFS, 0

Betis B FS: Juan Felipe, Jesús, Fernando Dani y Luis -cinco inicial-, Juan Carlos, Pablo, Miguel Ángel, Domínguez, Vera, Navarro e Iván.

Isla Caribe CISFFS: Juanma, Ortiz, Jesuli, Ale y Fernando -cinco inicial-, Cucu, Poti, Tonono, Juan Panes y Bonmati.

Goles:

1-0: min 15 Domínguez

2-0: min 28 Dani

3-0: min 30 Domínguez

4-0: min 33 Pablo

5-0: min 36 Álvaro

6-0: min 39 Miguel Ángel

Árbitros: Galbis Abascal y Cueto Rodríguez, acompañados como cronometrador por Sánchez González. Mal partido el suyo sin influenciar en el marcador. Amonestaron con amarilla a los locales Juan Carlos y Navarro y a los visitantes Tonono y Juanma y roja a Cucu y Galnares (entrenador).

Incidencias: Pabellón Francisco de Dios Jiménez. 100 personas.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
'All The Girls' de Abraham Mateo, elegido videoclip del año 2014
chevron_right
El Hospital San Carlos habilita una unidad de día para Hematología