Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

San Fernando

El colegio de Las Carmelitas lleva a cabo una ruta verde por La Isla

Se trata de una actividad encuadrada dentro del proyecto Comenius \'Connect to a Green World\'.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ruta verde.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando llevó a cabo este miércoles una Ruta ciclista por San Fernando como actividad del proyecto Comenius Connect to a Green World en la que el centro participa desde el pasado mes de septiembre de 2013 y que tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre la necesidad de ser respetuosos por el medio ambiente, utilizar las energías alternativas y fomentar el uso de transportes ecológicos que ayuden a proteger la naturaleza. Han participado unas 175 personas.

La ruta verde en bicicleta ya se ha realizado en varios centros por alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 16 años acompañados de sus profesores.

Connect to a Green World es un proyecto Comenius europeo en donde participan siete centros de toda Europa: Alemania, Finlandia, Polonia, Rumanía, Grecia, Turquía y España, siendo nuestro centro el coordinador del proyecto.

El proyecto surgió en nuestro centro en el curso 2012/13 por parte de los profesores de ciencias, matemáticas, tecnología e idiomas. Fue presentado y aprobado por las instituciones educativas europeas sumándose los distintos países que forman parte del proyecto.

Tiene una duración de dos años (septiembre 2013 a junio de 2015) por lo que ahora nos encontramos en nuestro segundo año.

Antes del inicio de la ruta posaron para la foto de familia con el delegado municipal de Deportes, Fran Romero, quien destacó el papel que desempeña la misma en "la promoción de la bicicleta como medio de transporte limpio y sostenible y como manera saludable de hacer deporte al aire libre".


 

TE RECOMENDAMOS