San Fernando

A la búsqueda de la bandera roja

El Centro de Visitantes acogió la presentación de la I Ruta del Mosto de la Bahía, que se celebrará del 5 de diciembre al 6 de enero en La Isla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Visitantes del Parque Natural acogió este miércoles la presentación de la I Ruta del Mosto de la Bahía, que se desarrollará en San Fernando desde mañana viernes hasta el próximo 6 de enero. Un total de 42 establecimientos se han sumado a esta nueva iniciativa programada por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). Las firmas participantes se podrán distinguir porque lucirán en sus locales una bandera roja.

El acto de presentación contó con la presencia del delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando Lopéz Gil, el presidente de Asihtur, Lolo Picardo;  Primitivo Collantes, que da nombre a la conocida bodega chiclanera; Juan Antonio Mena, de Tubal; y César Saldaña, director general del Consejo Regulador del Jerez, Xerés/Sherry.

La idea es servir el mosto del año, dando a conocer y recuperar este producto, acompañado de un aperitivo, con un coste de un euro, o bien de una tapa, que saldrá por 2,50 euros.

Los que quieran entrar en el sorteo de un fin de semana vinícola con hotel incluido en la zona de Jerez-Sanlúcar tienen que presentar un total de 14 sellos de las tres zonas en las que se ha distribuido la ruta, teniendo que ser cuatro de la zona norte, seis de la zona centro y los otros cuatro de la zona sur.

Lolo Picardo señalaba durante la presentación que "el objetivo que nos marcamos para la realización de esta ruta es promover y defender la cultura del vino entroncándola en la enogastronomía a través del mosto, recuperar su identidad para La Isla y la Bahía, y ejercer un magisterio para volver a recuperar el consumo de vino entre jóvenes y mayores, identificándolo con una tapa y el zumo de uva llamado aquí mosto. Siempre con un consumo responsable e intentando mostrar a la población la conveniencia de hábitos saludables".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN