Actualizado: 15:21 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Bloque Quebequés ofrece trabajar por el reconocimiento de Cataluña aunque admite que Canadá sería reticente

Beaulieu ha asegurado que su partido tiene buena relación con París, y ha añadido que espera que tras las elecciones de 2015 aumente su representación para tener más peso internacional y "dar más apoyo al pueblo catalán"

El presidente del Bloque Quebequés (BQ), Mario Beaulieu, se ha ofrecido a mediar con Francia para contribuir al reconocimiento internacional de Cataluña, ha explicado este lunes en una entrevista de Nació Digital recogida por Europa Press.

   Beaulieu ha asegurado que su partido tiene buena relación con París, y ha añadido que espera que tras las elecciones de 2015 aumente su representación para tener más peso internacional y "dar más apoyo al pueblo catalán".

   "Pondremos nuestros contactos internacionales al servicio del pueblo catalán", ha incidido Beaulieu, quien sin embargo ha augurado que Canadá sería reticente a reconocer a una eventual Cataluña independiente.

   "Si impidió la independencia de Quebec, también querrá impedir la de Catalunya, porque alentaría a la de Quebec", ha lamentado Beaulieu, que ha manifestado que la movilización de los catalanes inspira a los quebequeses.

   "Vemos que la autodeterminación de los pueblos es una demanda internacional", ha subrayado el dirigente, que ha calificado de antidemocrática la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el proceso soberanista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
El CRMF celebrará el Día de la Discapacidad de una manera virtual
chevron_right
El desempleo bajó en diez personas durante el pasado mes de noviembre